La Federación Internacional de Pilotos de Aerolíneas (IFALPA, por sus siglas en inglés), pidió a la Secretaría de Gobernación (Segob) garantizar la seguridad de las operaciones de aviación en el país sin influencia política.
“Para IFALPA y la industria de la aviación mundial, la Seguridad Operacional no es negociable y no debe estar influenciada por agendas políticas”, apuntó la agrupación en una carta.
El documento firmando en Montreal, Canadá, y enviando para Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación tiene copia para Jorge Arganis Díaz Leal titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y para el subsecretario de transporte, Rogelio Jiménez Pons.
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Durante la edición 76 de la Conferencia de IFALPA en Singapur, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México expresó su preocupación respecto a los asuntos abordados en el boletín de seguridad 22SAB11 sobre los problemas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), señaló la Federación.
La institución, añade que si bien es cierto que se ha dado un avance significativo, es necesario consolidar y publicar las medidas de mitigación propuestas inicialmente y observar su efectividad, así como continuar trabajando para lograr que el Programa de Seguridad de Estado de México sea un programa efectivo y eficiente.
“Hacemos un llamado al Gobierno de México para que trabaje junto con ASPA y consoliden este progreso en las medidas de mitigación”, anotó.
La federación también se puso disponible para el gobierno en aras ayudar con su experiencia para encontrar resultados satisfactorios y seguros. La carta la firma, Jack Netskar, presidente de la federación.
A principios de mayo la IFALPA publicó un informe respecto a las operaciones aéreas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pues dicha federación reveló que tuvo conocimiento sobre diversos incidentes que se han dado en esta central aérea.
Según ese informe de la federación, sus preocupaciones se originan a que, tras la apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), los controladores aéreos han recibido poca capacitación y apoyo sobre cómo operar la nueva configuración del espacio aéreo.
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