NEPAL

Misterio en Nepal: Avión desaparece con 22 personas a bordo

El avión con 19 pasajeros y tres tripulantes perdió contacto con con el control aéreo tan sólo 15 minutos después de despegar

MUNDO

·
Autoridades suspendieron las operaciones de búsqueda debido al mal tiempo Créditos: AFP

Autoridades en Nepal iniciaron un intenso operativo de búsqueda para localizar un avión de la compañía Tara Air que desapareció con 22 personas a bordo; sin embargo, las operaciones se han dificultado debido al mal tiempo en la región. 

Este domingo 29 de mayo un avión de la aerolínea Tara Air despegó de Pokhara a las 09:55 de la mañana (hora local) con destino a Jomsom, pero 15 minutos después perdió contacto con el control aéreo y hasta el momento no se han presentado informes por parte de residentes locales sobre un incendio o explosiones.  

Te puede interesar: Amor nivel: Mujer finge amenaza de bomba en aeropuerto para que su novio no perdiera el vuelo; sale mal

"Ahora mismo no podemos decir exactamente dónde está el avión y en qué condiciones. No ha habido informes de los residentes locales sobre un gran incendio u otro tipo de indicaciones”, señaló Dev Raj Subedi, portavoz del aeropuerto de Pokhara, citado por la agencia AFP. 

El avión transportaba 19 pasajeros, entre ellos dos alemanes, y tres tripulantes. La última ubicación de la aeronave fue a la altura de una zona cercana a Ghorepani, una localidad situada a 2 mil 874 metros sobre el nivel del mar, según las autoridades aéreas. 

Suspenden búsqueda del avión por mal tiempo. Foto: AFP

Suspenden búsqueda 

La Autoridad de la Aviación Civil informó que helicópteros y personal del ejército, la policía y miembros de la Asociación de Rescate del Himalaya se desplegaron para las operaciones de búsqueda. 

Durante este domingo socorristas inspeccionaron la región montañosa por helicóptero y a pie, pero debido al mal tiempo se suspendió la búsqueda por la noche y se reanudará el lunes, informaron autoridades. 

Un miembro del ejército nepalí, Baburam Shrestha, señaló a AFP que un grupo de soldados pasará la noche en una escuela de la zona antes de de recibir refuerzos el lunes.

Te puede interesar: Tras explosión de una turbina, pilotos logran aterrizaje forzoso en Villahermosa

Riesgos del transporte aereo en Nepal 

De acuerdo con la agencia AFP, Jomsom se ha convertido en uno de los destinos favoritos para turistas que disfrutan del senderismo en el Himalaya, sin embargo, el transporte aéreo implica un gran riesgo debido a su ubicación, por lo que no es el primer accidente en la zona. 

Por ello, la Unión Europea ha prohibido a todas las compañías aéreas nepalesas el acceso a su espacio aéreo por razones de seguridad, pues, además, poseen pistas muy peligrosas situadas entre montañas cubiertas de nieve. 

SIGUE LEYENDO: 

Chica pierde su vuelo por sobreventa de Aeroméxico pero ¡conoce a The Strokes!

Un hoyo en la tierra o un avión sumergido: FOTOS de drones que expusieron misteriosos secretos

"No tiene respeto por sí misma”: Modelo muestra su ropa interior en pleno vuelo y usuarios la atacan en redes | VIDEO