NACIONAL

Financiera del Bienestar: ¿qué migrantes podrán acceder a los créditos que ofrece?

Además, los migrantes que quieran regresar a radicar al país, recibirán apoyo como seguridad social

ECONOMÍA

·
AMLO anunció la creación de la financiera para ayudar a los migrantes mexicanos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que Telecomunicaciones de México (Telecomm) será transformado como la Financiera del Bienestar, la cual estará enfocada en ayudar a los migrantes connacionales que quieran regresar a radicar en el país.

De esa manera, la creación de la institución pública Financiera del Bienestar, será para recibir ahorros, así como otorgar créditos como las “Tandas del Bienestar” y “Créditos a la palabra”, ambos programas del gobierno federal .

En la conferencia Mañanera, López Obrador dijo: "Hay gente que quiere regresar y necesita información sobre qué podrían hacer. Nunca se pierde la querencia y estamos buscando hacer una Financiera para el Bienestar".

¿Qué servicios ofrecerá la Financiera del Bienestar?

Aunque existe el Banco del Bienestar, mencionó el presidente, “queremos que se dedique en una primera etapa como un banco para la dispersión de recursos, y la financiera tendrá otros propósitos, y va a ser en Telecomm, que dejaron ahí como testigo de lo que era antes muy en el abandono”.

López Obrador informó que actualmente Telecomm ya recibe remesas que los paisanos envían de Estados Unidos, por lo que una vez que se transforme en la Financiera del Bienestar, seguirá operando de esta manera, “recibirá ahorros y al mismo tiempo va a entregar créditos”, dijo a grandes rasgos el mandatario.

“Va a ser la única institución pública para entregar los Créditos a la palabra", aseguró AMLO.

Agregó que la Financiera del Bienestar contará con un Centro de Atención a Migrantes para aquellas personas que quieran regresar a México para radicar.  

La Financiera para el Bienestar atenderá a los mexicanos migrantes al otorgarles también seguridad social. En abril, el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón informó que llevaron a cabo un convenio entre el Instituto de los Mexicanos en el Exterior con Telecomm para el envío de las remesas.

El presidente López Obrador aún no dio a conocer la fecha para que inicie operaciones la Financiera del Bienestar ni los requisitos para formar parte de los servicios que ofrecerá.

Las Tandas del Bienestar consisten básicamente en que si el beneficiario tiene un buen comportamiento en los pagos, puede acceder a un segundo y tercer crédito incrementando el monto inicialmente adquirido.

Mientras que Créditos a la palabra considera el acceso a un apoyo financiero por 25 mil pesos que se entregarán en forma individual a las personas físicas o morales que cumplan los criterios de elegibilidad y los requisitos que aquí pueden ser consultados.

SIGUE LEYENDO:

Telecomm cambiará de nombre a Financiera para el Bienestar: AMLO

Caso Debanhi Escobar: Confirman que exhumarán el cuerpo de la joven para homologar causa de muerte

RMG