TURISMO

Tianguis Turístico es muestra de que el sector se ha recuperado, asegura Miguel Torruco

El próximo año se romperán récords en divisas, aseguró el funcionario

ECONOMÍA

·

Miguel Torruco, secretario de Turismo, dio una entrevista a Alejandro Cacho y Paulina Greenham en Esta Mañana de El Heraldo Media Group. 

Durante la charla, el funcionario habló del Tianguis Turístico de Acapulco, el cual no pudo realizar su edición de manera presencial durante dos años, debido a la contingencia sanitaria derivada del coronavirus.

El secretario aseguró que esta feria internacional pudo ser realizada en la fecha acostumbrada y se tienen al menos dos mil 200 expositores, así como más de mil 500 compradores de distintas empresas. 

Querétaro muestra lo mejor de México en materia de seguridad y conectividad: secretaria de Turismo local

El país se encuentra en segundo lugar de visitantes. 

Además de esto, ya se rebasó el récord de citas preestablecidas que se había dado en otras emisiones de este evento anual con las más 65 mil 700 procesos de este tipo.

"Con la pandemia se llevaron a cabo una serie de acciones que nos instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador y que dieron resultado", dijo. 

Aseguró que la vacunación, la cuarentena y las dinámicas implementadas por el Gobierno federal fueron vitales para que a finales de 2021 México estuviera en la tercera posición en cuanto a turismo, solamente por debajo de Italia y Francia, mientras que para 2022 el país alcanzó la segunda posición, después de Francia.

Reconoció además que las divisas que llegan a la nación superarán a las que se dieron en 2019. Estos factores, dijo, son una muestra de la estabilidad que ha alcanzado el mercado. 

Sigue leyendo: 

Río Colorado agoniza por sequía que lleva ya 20 años

Visitar a Oaxaca desde el AIFA: ¿Qué vuelos hay disponibles?