INFONAVIT

Infonavit: así puedes sacar dinero de tu Subcuenta de Vivienda en 2022; sigue estos pasos

Este trámite lo puedes llevar a cabo en la página de internet del Infonavit, por lo que no será necesario acudir a ninguna sucursal del instituto para disponer del dinero de tu Subcuenta de Vivienda

ECONOMÍA

·
El Infonavit presenta esta opción con la que el derechohabiente puede tener acceso a parte de sus recursos acumulados.Créditos: Archivo (Ilustrativa)

En estos tiempos en los que la inflación ha impactado en el poder adquisitivo de los mexicanos, Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta con la opción de tener acceso a la Subcuenta de Vivienda y retirar una parte de lo que has acumulado en tus años laborales. Si te interesa esta alternativa para pagar algún imprevisto, te decimos los pasos que debes seguir.

A través de su página de internet, el Infonavit explica que la Subcuenta de Vivienda "son los recursos que forman parte del patrimonio del trabajador frente al instituto, está conformado por las aportaciones bimestrales que realizan el derechohabiente o el empleador", esto quiere decir son las aportaciones que se agregan cada dos meses y su monto es del 5 por ciento del salario que recibes todos los días.

Sin embargo, te comentamos que esta opción sólo la debes aceptar en casos necesarios, porque si también estás pensando en adquirir una vivienda, tu crédito podría verse disminuido y probablemente no te alcance para la casa de tus sueños. 

Paso a paso para retirar dinero de tu Subcuenta de Vivienda

Uno de los requisitos para que puedas tener acceso a tu Subcuenta de Vivienda es que debes ser mayor de 65 años y haber liberado el documento "Dictamen de pensión", el cual es expedido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Ahora que sabes esto, ahora sí te podemos decir cómo puedes llevar a cabo este trámite o incluso si es que conoces a alguien que cumpla los requisitos y quisiera tener acceso a su Subcuenta de Vivienda por algún imprevisto. 

El Infonavit puso este servicio a disposición de sus derechohabientes. Foto: Archivo

El trámite lo puedes realizar a través de la página de internet del Infonavit, en donde también puedes llevar a cabo otro tipo de servicios que ha dispuesto el instituto para sus derechohabientes.

  • Ingresar a Mi cuenta Infonavit a través de este link.
  • Introduce tu usuario y contraseña, el cual deberás haber generado previamente.
  • Ahora, busca la opción Mi Ahorro.
  • Selecciona el apartado que dice devolución de saldo de la subcuenta.
  • Al elegirlo, te mostrará el saldo disponible en la Subcuenta de Vivienda.
  • Si estas de acuerdo con la cifra a la que tendrás acceso, selecciona la opción que dice solicita tu devolución.
  • Ingresa los datos de identidad con archivos tipo .cer y .key de la firma electrónica avanzada y captura la contraseña privada.
  • Se debe registrar la cuenta clabe de 18 dígitos para ir al saldo de la Subcuenta de Vivienda. La cuenta bancaria debe estar a nombre del solicitante.
  • Se deben aceptar los depósitos por la cantidad a devolver y dale en continuar.
  • Verifica tus datos personales.
  • Descarga y guardar el cause para cualquier aclaración que tengas que hacer eventualmente.

Así de sencillo puedes acceder a este servicio del Infonavit, con el que tendrás oportunidad de retirar una cierta cantidad de dinero de lo que has ido acumulando durante tus años de trabajo.

Sigue leyendo

Predial CDMX: paso a paso para que no pagues multas de 2020 y 2021

Tandas del Bienestar: ¿Cómo recibir 20 mil pesos para un negocio?