INFONAVIT

Infonavit: ¿Cuánto tiempo necesito trabajar para pedir un crédito para una casa?

Antes de solicitar tu crédito hipotecario, revisa el tiempo que necesitas haber laborado para acceder a este apoyo del Infonavit

ECONOMÍA

·
Te decimos cuántos puntos necesitas para solicitar tu crédito del Infonavit.Créditos: Archivo (Ilustrativa)

Si entre tus planes está solicitar tu crédito del Infonavit a la brevedad, te comentamos que tendrás que trabajar de entre nueve meses y cinco años para alcanzar los mil 80 puntos necesarios, aunque dependiendo el tiempo que lleves laborando será la cantidad que te presten, que puede ser de entre 6 mil y 3.9 millones de pesos. Si tienes dudas sobre este tema, te los aclararemos en esta nota.

Hay que recordar que Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece diferentes modalidades de crédito para que los derechohabientes accedan a un hogar digno, siendo el crédito hipotecario el más solicitado, ya que facilita que los trabajadores que cotizan ante el IMSS pueden obtener un patrimonio para él y su familia.

Para que conozcas cuántos puntos has acumulado durante el tiempo que llevas laborando y cuántos te faltan para conseguir el préstamo, te compartimos el link: https://www.mi-portal-infonavit.com/checar-puntos, aquí sólo tendrás que llenar el formulario y el sistema arrojará su cantidad de puntos acumulados que llevas hasta el último día laborado.

Si tienes alguna duda, también puedes acercarte a las oficinas del Infonavit. Foto: Archivo

¿Qué factores debo considerar para calcular los puntos en el Infonavit?

Antes de solicitar tu crédito del Infonavit, te consideramos que analices los siguientes puntos, ya que influyen en el cálculo de los puntos que hayas acumulado y pueden ser determinantes para que conozcas la cantidad a la que podrías acceder.

  • Edad y salario: el Infonavit considera que entre mayor sea tu salario mejor será tu capacidad para pagar el crédito solicitado. Además, lo ideal es que solicites tu préstamo en las edades de entre 25 y 35 años, ya que es la etapa con mayor estabilidad económica.
  • Cotización continúa: es el tiempo que hayas laborado, es decir, sin que hayas estado desempleado o hayas optado por el freelance, por lo que entre más tiempo lleves laborando, mejor.
  • Tipo de trabajador: esto se refiere al tipo de contrato, ya sea temporal o definitivo, debido a que al contar con un trabajo estable tendrás más posibilidades de sumar más puntos.
  • Ahorro en Subcuenta de Vivienda: cada vez que agregues a la cuenta un monto equivalente al salario mensual, se generarán puntos.
  • Estabilidad laboral: esto se refiere a la retención de personal de la empresa del trabajador en los últimos tres años. 
  • Conducta de pago de la empresa: esto tiene que ver con las aportaciones que hace la empresa a tu cuenta; si la compañía donde trabajas cumple con sus obligación fiscal/jurídico, se sumarán puntos.

Ahora que conoces todos los aspectos que influyen para que puedas solicitar tu crédito, te recomendamos que revises tu historial y se crees que eres un candidato, aplica ahora mismo para acceder a una vivienda digna.

Sigue leyendo

El ABC de la ley que protege de fraudes inmobiliarios: Gustavo Tomé

Fovissste impulsa la liquidación anticipada de hipotecas