SECRETARÍA DEL BIENESTAR

Tandas del Bienestar: ¿Cómo recibir 20 mil pesos para un negocio?

El programa de la Secretaría del Bienestar es para que las personas desarrollen un pequeño negocio o si ya cuentan con uno expandirlo, para lo que brinda financiamientos

ECONOMÍA

·
El dinero que entrega la dependencia es para impulsar negocios.Créditos: Archivo (Ilustrativa)

Si has soñado o tienes una buena idea para invertir en un pequeño negocio, esta información te interesa, porque el gobierno federal creó el programa Tandas del Bienestar, el cual busca apoyar a esas personas emprendedoras con un financiamiento de hasta 20 mil pesos. Te decimos todo lo que necesitas saber para conseguir esta ayuda económica.

Muchas veces las personas que buscan emprender un negocio no se animan por la falta de apoyos económicos, o al contrario, quienes ya cuentan con un proyecto, no quieren expandirlo por temor o por la falta de recursos, si te encuentras en alguna de estas situaciones, te contamos que puedes cumplir lo que quieras, sólo tienes que mantener un buen comportamiento crediticio.

¿Cómo funcionan las Tandas del Bienestar?

El programa Tandas del Bienestar ofrece a las personas interesadas apoyos económicos que se entregan en etapas y comienza con 6 mil pesos hasta llegar a los 20 mil pesos, pero todo se basa en la confianza que genere el solicitante. 

El apoyo de este programa social se brinda de dos maneras: la primera, a través de un financiamiento, el cual se otorga sin ningún tipo de interés y se entrega de manera individual a las personas que cumplan con todos los requisitos estipulados por la Secretaría del Bienestar.

El segundo modo es a través de asesoría y capacitación, aquí los beneficiarios reciben las herramientas y conocimientos necesarios para el desarrollo de sus capacidades financieras, empresariales y productivas. Hay distintas modalidades, ya sea con cursos en línea o presenciales, y los temas que se abordan son: presupuesto, ahorro, crédito y administración. 

Los apoyos también son para negocios que ya están operando. Foto: Archivo

¿De cuánto es el apoyo económico?

Para acceder al apoyo económico de las Tandas del Bienestar, se tiene que demostrar el compromiso del solicitante y que en verdad el dinero va dirigido para el desarrollo de un pequeño negocio. Una vez aclarado esto, los montos se entregan de la siguiente manera:

  • Primer financiamiento es por 6 mil pesos.
  • Segundo financiamiento es por 10 mil pesos.
  • Tercer financiamiento es por 15 mil pesos.
  • Cuarto financiamiento es por 20 mil pesos.

Te recordamos que todos los financiamientos serán sin intereses y tendrán que ser reembolsados en un periodo de 10 meses en montos que van desde los 600 hasta los 2 mil pesos, dependiendo la cantidad que hayas solicitado.

Requisitos para solicitar las Tandas del Bienestar

Una vez que ya conoces cómo opera y de cuánto son los financiamientos que se entregan con el programa las Tandas del Bienestar, necesitas conocer los requisitos para solicitar el apoyo.

  • Debes llenar la solicitud, la cual puedes encontrar en este link.
  • Tener entre 30 y 67 años de edad al momento de la solicitud.
  • Manifestar bajo protesta de decir verdad que cuenta con un negocio pequeño con al menos seis meses de operación cuya actividad no es agropecuaria.
  • Ser residente de algún municipio o localidad perteneciente a las zonas de cobertura del Programa (de media, alta o muy alta marginación y/o con altos índices de violencia).

Deberás acudir a una delegación de la Secretaría del Bienestar para solicitar tu inscripción al programa, en donde personal de la dependencia federal acudirán a tu negocio y corroborar que toda la información proporcionada por el solicitante es verdadera. 

Sin no conoces la ubicación de alguna delegación de la pendencia o quedan retiradas de tu domicilio, también puedes llamar por teléfono a la línea del Bienestar al 800-63-94-264 para solicitar tu registro en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas.

Sigue leyendo

Becas Bienestar para Madres Solteras 2022: así puedes recibir mil 600 pesos para tus hijos

Pensión Bienestar: Este es el monto que cobrarán los adultos mayores en su siguiente pago de 2022