INEGI

Actividad económica habría crecido 0.45% en abril, reveló el indicador oportuno del INEGI

De confirmarse el crecimiento en marzo y abril, la actividad económica acumularía seis meses consecutivos de crecimiento

ECONOMÍA

·
El crecimiento fue del 0.45 por ciento durante el último corte mensual Créditos: Especial

El indicador oportuno de actividad económica (IOAE) de abril, mostró un crecimiento mensual de 0.45 por ciento, reveló el Instituto Nacional de Geografía y Estadísticas (INEGI). 

De acuerdo con el reporte del instituto la actividad económica durante el cuarto mes del año estaría impulsada por el crecimiento mensual de las actividades secundarias, aquellas relacionadas con la industria, las cuales habrían crecido 0.52 por ciento, mientras que anticipa que el crecimiento de las actividades terciarias va registrar un aumento de 0.43 por ciento.  

Por su parte, las estimaciones de marzo fueron revisadas al alza, de un crecimiento mensual de 0.83 por ciento a uno de 1.05 por ciento. 

De confirmarse el crecimiento en marzo y abril, la actividad económica acumularía seis meses consecutivos de crecimiento

Varios sectores tuvieron un aumento.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, indicó que de confirmarse el crecimiento en marzo y abril, la actividad económica acumularía seis meses consecutivos de crecimiento. 

Cabe señalar que el IOAE, estima anticipadamente el desempeño económico antes de la publicación del índice general Indicador Global de la Actividad Económica, mejor conocido como IGAE.

El IGAE de marzo se publicará el 25 de mayo, a la par de la revisión a las cifras de crecimiento económico del primer trimestre.

“De concretarse las proyecciones para el IGAE del #IOAE, la economía habría crecido en el primer cuatrimestre 1.93 por cien respecto al mismo periodo de 2021, con cifras desestacionalizadas. Esto, siempre y cuando, no se hagan revisiones a la serie histórica”, comentó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis de Monex.

Sigue leyendo: 

Movimiento Ciudadano exige medidas urgentes para combatir la inflación

Pensiones: ¿cuánto dinero deberías tener ahorrado para tu retiro de acuerdo a tu edad?