CDMX

5 actividades GRATIS para hacer este fin de semana del 13 al 15 de mayo en familia o pareja en la CDMX

Las actividades se encuentran en distintas alcaldías, así que sólo elige la que queda más cerca de tu hogar

ECONOMÍA

·
Aprovecha las actividades gratuitas que habrá este fin de semana en la Ciudad de México.Créditos: Archivo (Ilustrativa)

Si te quedaste sin dinero para este fin de semana, no te preocupes, tenemos estas cinco actividades que tendrán lugar en la Ciudad de México del 13 al 15 de mayo y las podrás realizar con tu familia o con tu pareja, así que sólo plantea tus días y disfruta de ferias, exposiciones y festivales.

Las actividades que te propones estarán disponibles en distintos puntos de la Ciudad de México, por lo que tendrás oportunidad de acudir a la que más cerca quede de tu domicilio, de esa forma no te expones al calor y tampoco gastas de más en el transporte.

Ejército lleva a Buenavista sus tanques y helicópteros

Como parte de la exposición "La Gran Fuerza de México", la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevó algunos de sus tanques, helicópteros y equipo táctico a la explanada de la estación Buenavista del Tren Suburbano

Además de ver algunos de los vehículos que utilizan los elementos del Ejército, también hay un apartado para que los más pequeños del hogar se entretengan, porque hay binomios caninos y actividades para que entrenen como si fuera parte del las Fuerzas Armadas.

La exposición estará disponible para el público en general hasta el próximo 28 de mayo, en un horario de las 09:00 a las 20:00 horas, tiempo en el que se puede aprovechar para tomarse la foto e inmortalizar este momento. 

Hay un espacio para que los niños jueguen. Foto: @CarlosLaraM81

Festival Cacao y Maíz Doble Raíz en Coyoacán

La segunda edición de este festival comenzará el viernes 13 de mayo y concluirá el próximo domingo 15 de mayo, en el que buscará explotar los sentidos de los asistentes con los aromas y los sabores del cacao y el maíz. 

Además de comercializarse productos hechos con cacao y maíz, se llevarán a cabo talleres artísticos, conferencias, habrá música en vivo, cata de comida y exhibiciones de danza. 

Esta deliciosa experiencia se realizará en el Museo Anahuacalli en la Ciudad de México, ubicado en calle Museo número 150, colonia San Pedro Tepetlapa, Coyoacán. Con un horario de las 10:00 a las 19:00 horas. 

El evento será gratuito. Foto: Especial

Festival Son para Milo 2022 en la GAM

Luego de más de dos años de ausencia a consecuencia de la pandemia de Covid-19Festival musical Son para Milo regresó a la Ciudad de México, el cual se llevará a cabo del 12 al 15 de mayo en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero

Se prevé que para este evento participen más de 300 músicos en escena, además de que habrá una muestra gastronómica, en la que destacarán las tlayudas, pozole y tamales. 

El acceso será gratuito y la dirección es: 5 de Febrero 162c, colonia Villa Gustavo A. Madero. 

Capilla Sixtina en el Zócalo capitalino

Para que no te quedes con las ganas de conocer uno de los recintos más importantes del Vaticano, en el Zócalo de la CDMX fue abierta un réplica de la Capilla Sixtina, la cual está abierta para todo el público.

Tendrás la oportunidad de disfrutar escenas de artistas renacentistas como Miguel Ángel, Perugino, Boticelli, Ghirlandaio, Signorelli y Roselli, y también apreciar piezas que fueron traídas del Museo del Vaticano.

Esta exposición estará abierta al público hasta el 19 de mayo de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 19:00 horas, sólo tienes que reservar tu espacio en la página web o en las taquillas del espacio.

Algunas de las obras que se exhiben fueron traídas directamente desde Roma. Foto: EFE

Urs Fischer: Lovers en el Museo Jumex

Si no has tenido oportunidad de conocer la obra del artista suizo Urs Fischer, en los tres pisos del Museo Jumex te encontrarás con obras de más de 20 años de creación. 

La exposición presenta las obras canónicas del artista, pero también incluye algunas piezas que se hicieron exclusivamente para su muestra en la Ciudad de México

El ingreso a la exposición es totalmente gratis en un horario de 10:00 a 17:00 horas, salvo los sábados que cierra a las 19:00 horas. La dirección es Bulevar Miguel de Cervantes Saavedra 303, colonia Granada, alcaldía Miguel Hidalgo.

Algunas de las piezas fueron hechas especialmente para la muestra de la CDMX. Foto: Fundación Jumex

Sigue leyendo

Gato Fest 2022: Dónde, cuándo y todo lo que debes saber para ayudar a mil 500 michis

Credencial del INAPAM: estas son las aerolíneas que dan DESCUENTO a adultos mayores