BILLETES VIEJOS

¿Tienes estos billetes viejos? Así puedes calcular su valor actual si quieres venderlos

Te enseñamos una operación con la que podrás conocer el valor actual de los billetes que tienes con antigüedad de más de 30 años

ECONOMÍA

·
Revisa la operación que compartimos, así podrás conocer el valor de los billetes viejos.Créditos: Archivo

En toda casa siempre hay algún billete viejo, ya sea porque se quedaron después de la devaluación de la moneda o quizá porque algún pariente olvidó que los tenía en el bolsillo del pantalón, o sencillamente por los coleccionan. Si tienes la suerte de encontrar alguna de estas monedas de papel, te recomendamos que le eches un ojo a esta información.

El Banco de México (Banxico) informó están desmonetizados los billetes y monedas de las familias AA y A, lo cuales entraron en vigor hasta el 31 de diciembre de 1992 y formaban parte de la anterior unidad monetaria.

Esto quiere decir que las piezas que se hicieron durante esta época y que entraron en circulación en ese tiempo ya no son válidas para realizar transacciones.

Lo anterior, luego de que el 1 de enero de 1993 el Banco de México puso en circulación los billetes y monedas de la Familia B, con el que introdujeron la unidad conocida como "Nuevo Peso", con lo que se eliminaron los tres ceros con los que contaban los billetes y las monedas de ese anteriores a esta fecha.

Valor actual de los billetes

Los billetes que pusieron en circulación a partir de 1993 conservan el valor actual. Ejemplo: un billete de 10 Nuevos Pesos de 1993, tiene un valor actual de 10 pesos; o el billete de 10 pesos de Zapata de 1996, también tiene un valor actual de 10 pesos.

Familia B de 1993: Son similares a los billetes de la familia A, sin embargo son “nuevos pesos“, por lo que equivale a mil pesos de la unidad anterior.

Familia C de 1994: Son diferentes a los billetes de la familia B, pero están expresados en “nuevos pesos”. Un nuevo peso equivale a mil pesos de la unidad anterior.

Familia D de 1996: Tienen similitudes con los billetes de la familia C, pero están expresados en “Pesos” de la unidad monetaria que actualmente está en vigor. Los billetes conmemorativos del 75 aniversario del Banco de México corresponden a esta familia de billetes, pero se pusieron en circulación hasta el año 2000.

Familia D1 desde 2001: Los billetes de 50, 100, 200 y 500 pesos se pusieron en circulación en esta fecha y gozan de nuevos elementos de seguridad. Con esta familia el papel moneda de 20 pesos fue el primer billete fabricado en polímero, mientras que la denominación de 1,000 pesos se puso en circulación en 2004.

Revisa la familia de las monedas y billetes que tengas. Foto: Archivo

Operación para calcular el valor de los billetes

Los billetes y monedas de las familias AA y A, representativos de la unidad monetaria que estuvo en vigor hasta el 31 de diciembre de 1992, actualmente están desmonetizados. Su valor actual equivale al resultado de la división de la denominación que indican, entre mil.

Esto quiere decir que, por ejemplo, el billete de 10 mil pesos de Lázaro Cárdenas puesto en circulación en 1992, actualmente vale 10 pesos, ya que se dividió: 10,000/1,000.

Sigue leyendo

Ellos son los 5 hombres más ricos y poderosos de México, integran la lista de Forbes

¿Tienes esta moneda de 20 pesos? Este detalle de Emiliano Zapata podría valer 25 mil pesos

ÉSTE es el billete de 20 pesos que se vende hasta en 150 mil pesos por este DETALLE en particular