A pesar de que la economía mexicana no ha crecido como se esperaba, ya sea por la pandemia de Covid-19 o por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, los empresarios mexicanos han mantenido su lugar entre los más poderosos del mundo, incluso algunos incrementaron la riqueza que amasan, de acuerdo con el ranking de 2022 de la revista Forbes.
De acuerdo con la publicación de la revista especializada en finanzas, los miembros de esta exclusiva lista deben tener como mínimo mil millones de dólares, que equivalen ni más ni menos que a 19 mil 980 millones 700 mil pesos.
La revista reveló que analizaron el crecimiento económico de las empresas que comandan y cómo lograron sortear o enriquecerse durante los momentos de crisis que viven la mayoría de los países del planeta.
Los más poderosos de México
Carlos Slim
Uno de los nombres que no sorprende es el Carlos Slim Helú, quien no sólo es el hombres más acaudalado de México, sino de Latinoamérica, aunque a nivel mundial se colocó en la posición número 13.
Su lugar lo consiguió gracias a que controla la empresa América Móvil y tiene una participación del 79 por ciento en Grupo Carso, uno de los conglomerados más grandes de toda Latinoamérica. La fortuna que tiene en su cuenta es de más de 81.2 mil millones de dólares.
Germán Larrea Mota Velasco
Es ni más ni menos que el dueño de la mayor parte de la compañía minera de cobre más grande de la República: Grupo México. Sin embargo, su compañía no sólo opera en el territorio nacional, ya que también tiene presencia en Estados Unidos y Perú.
Se estima que la fortuna de este empresario supera los 30.8 mil millones de dólares.
Ricardo Salinas Pliego
Considerado como un personaje polémico y muy activo a través de sus redes sociales, es el dirigente de la segunda cadena de televisión más importante de México y también accionista minoritario de Grupo Elektra.
Salinas Pliego mantuvo el lugar que ostentaba desde 2021, ya que su fortuna es de más de 12.4 mil millones de dólares.
Alejandro Baillères Gual
Junto con sus hermanos es presidente de Grupo Bal, a través de la cual poseen participaciones en una firma de seguros, una compañía de pensiones y otras empresas más.
Alejandro, de 61 años, y sus hermanos heredaron la compañía tras la muerte de su padre Alberto Baillères. La posición entre los más acaudalados se debe a que tiene una fortuna de más de 6.7 mil millones de dólares.
Juan Domingo Beckmann Legorreta
Hijo de Juan Francisco Beckmann, heredó de su padre casi 51 por ciento de la firma de tequila Becle S.A.B, encargada de fabricar la conocida marca José Cuervo. En su fortuna cuenta con más de 4 mil millones de dólares.
Sigue leyendo
Ellas son las 4 mujeres más ricas y poderosas de México, integran la lista de Forbes
Billonarios 2022: Estas son las personas más ricas del mundo
Ella es Mercedes Sánchez Navarro, la nueva novia de Carlos Slim: FOTOS