MUJERES PODEROSAS

Ellas son las 4 mujeres más ricas y poderosas de México, integran la lista de Forbes

El nombre de cuatro mujeres destaca en la lista de las personas con mayor riqueza en el país

ECONOMÍA

·
Para entrar en la lista de las personas más ricas del mundo, se necesita tener un mínimo de mil millones de dólares.Créditos: Archivo (Ilustrativa)

Luego de que hace unos días se publicó la lista de las personas más dinero en el mundo, se estacó que 34 de los nombres corresponden a hombres y mujeres mexicanas, quienes deben de tener un mínimo de mil millones de dólares para aparecer en el ranking.

De acuerdo con la publicación de la revista especializada en temas financieros Forbes, el primer lugar del hombre más rico de México y Latinoamérica lo sigue manteniendo Carlos Slim Helú, quien además se posicionó en el lugar número 13 a nivel mundial. 

Mujeres empresarias amasan fortunas

Por otro lado, los nombres de mujeres empresarias destacaron este listado, en donde está María Asunción Aramburuzabala, quien no sólo es la más mujer más acaudalada de México, sino que la heredera de Grupo Modelo se sitúa en la posición número cinco de las personas más ricas de toda la República Mexicana. Actualmente, amasa una fortuna de 6 mil 180 millones de dólares (118 mil 618 millones 680 mil pesos).

María Asunción Aramburuzabala, la mujer con mayor riqueza en México. Foto: Archivo

La segunda mujer con mayor riqueza de México es Eva Gonda, viuda del empresario Eugenio Garza Lagüera, quien junto con sus cuatro hijas heredaron el 50 por ciento de las acciones de Coca-Cola FEMSA. Su fortuna asciende a 5 mil 700 millones de dólares.

La tercera posición es de Karen Virginia Beckmann Legorreta, quien heredó de su padre Juan Francisco Beckmann Vidal, una participación de 36 por ciento en Becle SAB, empresa que fabrica el tequila José Cuervo. La fortuna que amasa es de 2 mil 841 millones de dólares.

Cynthia Grossman es la cuarta mujer con mayor riqueza del país, quien cuentan con una participación accionaria de Arca Continental, una de las principales embotelladoras de Coca-Cola en todo el mundo. Cuenta con mil 900 millones de dólares en su cuenta.

Sigue leyendo

Billonarios 2022: Estas son las personas más ricas del mundo

El hombre rico y sus límites

Ella es Mercedes Sánchez Navarro, la nueva novia de Carlos Slim: FOTOS