MONEDAS

¿Tienes esta moneda de 20 pesos? Este detalle de Emiliano Zapata podría valer 25 mil pesos

La moneda fue emitida con motivo por el Centenario de la Revolución Mexicana y debe tener las características que te comentamos

ECONOMÍA

·
Busca entre tus monedas, puedes tener una pieza conmemorativa que podría valer más de lo que imaginas.Créditos: Archivo (Ilustrativa)

Si todavía no tienes plan para tus vacaciones de Semana Santa, te recomendamos que busques entre tu cambio, porque podrías tener la solución a tus problemas financieros. Se dio a conocer que una moneda de 20 pesos con la imagen de Emiliano Zapata podría valer más de 25 mil pesos.

La moneda fue emitida con motivo del Centenario de la Muerte del general Emiliano Zapata y actualmente sigue en circulación, por lo que te recomendamos que le eches un ojo a tu morralla y que la trates con delicadeza, porque si está en excelentes condiciones puede llegar a ser una pieza muy cotizada por los coleccionistas.

¿Cuáles son las características de la moneda con la imagen de Emiliano Zapata?

Debes saber que los coleccionistas de este tipo de monedas siempre están en la búsqueda de este tipo de piezas, ya sea porque el Banco de México (Banxico) acuñó muy pocas o no hay un nuevo lote de éstas. Así que poseer uno de estos metales puede ser una buena noticia, porque su gran demanda puede llevarla a alcanzar precios exagerados.

Lo primero que debes revisar es que tu moneda pertenezca a la Familia C1, debe tener 12 lados (Dodecagonal) y un diámetro de 30 milímetros. En el anverso debe encontrar el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS” formando el semicírculo superior.

Además de esas características, revisa que en el reverso de la moneda se encuentre el busto del general Emiliano Zapata, acompañado al fondo a la izquierda de un campesino arando. El mapa de la República Mexicana como imagen latente a la derecha del campo, y en la parte superior, en el sombrero, el microtexto “TIERRA Y LIBERTAD”.

Uno de los últimos detalles que debes notar es que hay una leyenda que dice "EMILIANO ZAPATA SALAZAR" en un semicírculo superior. Mientras que al lado izquierdo está la ceca de la Casa de Moneda de México, y en el exergo se ve la denominación "$20" y os años 1919 y 2019.

La moneda la venden en internet hasta el 25 mil pesos. Foto: Captura de pantalla

Un dato muy importante es que la moneda debe tener su brillo natural, por lo que te recomendamos que no apliques cualquier sustancia para revivir ese brillo, mejor consulta a un experto.

Ahora lo sabes, esa moneda que puedes tener perdida entre tu alcancía o en tu monedero o botada en algún pantalón, podría ser la solución a tus problemas económicos.

Sigue leyendo

¡Búscale bien! Si tienes ESTE billete de 20 pesos se vende hasta en 240 MIL; te decimos cómo revisarlo: FOTO

¿La tienes? ÉSTA moneda de 20 pesos la puedes vender en Internet hasta en 40 MIL pesos; ¿qué la hace tan valiosa?

ÉSTE billete de 500 pesos es ÚNICO y se vende hasta en 200 mil; estas son sus características