SEMANA SANTA 2022

Semana Santa: cuánto cuesta viajar a Acapulco en auto o autobús

Hacemos una comparativa de costos para que elijas qué opción te conviene más

ECONOMÍA

·
La distancia entre la Ciudad de México y Acapulco es de 390 km Créditos: Pexels
Un viaje redondo hacia Acapulco en auto tiene un costo total de un 3,416 pesos Créditos: Piqsels
Un viaje redondo para 4 personas tiene un costo promedio de 6,400 pesos Créditos: Pixabay

Cuando se sale de vacaciones se busca la comodidad, pero también tener las menos preocupaciones. Sobre todo, si se tiene una opción más económica sería estupendo. A continuación, te presentamos una estimación de costos si decides hacerlo en auto o autobús esta Semana Santa.

Carretera en auto

Tomaremos como punto de partida el Zócalo de la Ciudad de México y nuestro destino será Acapulco en el estado de Guerrero. De acuerdo con el aplicativo “Traza tu ruta” disponible en la página web de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, debemos de recorrer un total de 390.22 kilómetros hasta esa playa.

En cuanto a casetas se indica que haríamos un gasto total de 748 pesos. Cinco casetas se atravesarán en nuestro camino. A este costo debemos agregar la gasolina. Vamos a suponer el costo de un auto compacto con una capacidad de 40 litros y un rendimiento promedio de 31 km por litro en carretera.

El costo por llenar un taque del auto es de 960 pesos con gasolina Premium. Su precio es de 24 pesos por litro en promedio en la Ciudad de México. Lo que significa que con un tanque de gasolina llegamos al Puerto de Acapulco. Lo que nos da un total de 1,708 pesos en el viaje de ida por lo que tendríamos un costo total de 3,416 pesos contando el regreso.

Viaje en camión

En ese viaje en auto supongamos que se haría con 4 personas. Si deciden viajar en autobús desde la Central Camionera de Taxqueña de la Ciudad de México, cada boleto costaría un promedio de 800 pesos. Ese mismo grupo de personas tendrían un gasto total de 3,200 pesos de ida, sumado el regreso tendríamos un total de 6,400 pesos.

Conclusión

Si decidimos hacer ese viaje en un grupo de más de 4 personas, la opción más económica es el auto, el costo total podría ser dividido entre los ocupantes. Suponiendo que el vehículo está en condiciones óptimas para hacer el viaje en carretera. Pero si lo haces en pareja o solo la opción es en camión.

Sigue leyendo:

CNET anticipa que el turismo en esta Semana Santa será mejor que antes de la pandemia