BECA BENITO JUÁREZ 2022

Beca Benito Juárez: Cómo puedo consultar mis PAGOS pendientes en línea

Desde la aplicación del nuevo sistema, los beneficiarios puedan checar la información importante de sus becas desde cualquier dispositivo móvil

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de becarias. Créditos: Especial

Por medio de sus redes sociales, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) informó que los beneficiarios que reciben su pago a través de Banco Azteca, desde ahora ya pueden consultar el estatus de pagos realizados y pendientes, pues han implementado un nuevo buscado.

Este buscador va a permitir a los alumnos consultar aquellos depósitos atrasados desde el año pasado. Por otro lado, hay que recordar que el primer pago del año de la Beca Benito Juárez 2022, se está realizando de manera gradual desde el mes de febrero.

Imagen ilustrativa de entrega de Beca Benito Juárez. Foto: Especial

¿Cuánto dan de apoyo a la educación?

La Beca Benito Juárez 2022 es un apoyo de 840 pesos al mes; sin embargo, este se entrega bimestralmente, por lo que los beneficiarios reciben mil 680 pesos cada dos meses. Debido a la veda elctoral, se entán depositando lo de dos pagos en una sola exhibición.

¿Cómo consultar los pagos pendientes en línea de la Beca Benito Juárez?

 

Si actualmente, desconocemos si estás al corriente de tus pagos, puedes consultar en línea tus pagos pendientes de la Beca Benito Juárez, siguiendo los siguientes pasos:

  • Ingresa al portal www.gob.mx/becasbenitojuarez y da clic en la opción “Buscador”.
  • Posteriormente, selecciona la opción “¿Eres beneficiario?”.
  • Luego ingresa tu Clave Única del Registro de Población (CURP).

Tras estos pasos, podrás consultar tu modalidad, periodo de pago y becas pendientes por cobrar. Si llegas a tener alguna duda, puedes llamar al teléfono 55 1162 0300 o escribir un mensaje a través del Sistema Mi Beca Benito Juárez.

SIGUE LEYENDO

Pensionados y jubilados: ¿cómo afecta la UMA el pago de mi pensión?

Pensión IMSS e ISSSTE: Estas son las fechas de depósitos para el 2022