PENSIONADOS

Pensión Bienestar: ¿Quiénes y por qué recibirán pago DOBLE en MARZO?

Conoce cuál es el monto que tendrán que cobrar durante este periodo los beneficiarios de estos programas que entrega el gobierno federal

ECONOMÍA

·
Los beneficiarios de este programa tendrán que cobrar antes del 21 de marzo. Créditos: Especial

La Secretaría del Bienestar informó hace unos días que entre el 1 y el 21 de marzo estarán realizando la entrega de apoyos económicos para algunos de los beneficiarios de sus programas, por lo que en esta ocasión te diremos quiénes, por qué y cuánto dinero estarán recibiendo en el PAGO DOBLE que se realizará dentro del plazo antes mencionado.

¿Por qué adelantarán pagos?

Este pago doble en los apoyos económicos que entrega la Secretaría del Bienestar fue programado de esta manera para que se respete la veda electoral correspondiente al próximo ejercicio democrático que se celebrarán en el país el próximo domingo 10 de abril cuando se someta a Consulta Popular la Revocación de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que entre el 1 y 21 de marzo, los beneficiarios de estos programas estarán recibiendo los pagos correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

Cabe mencionar que se también se decidió entregar este pago doble debido a que, en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas también se realizarán elecciones locales el próximo domingo 5 de junio.

¿Quiénes recibirán este pago doble?

De acuerdo con la información publicada por la Secretaría del Bienestar, las personas que recibirán un pago doble durante el mes de marzo serán todos los beneficiarios de los programas Pensión Bienestar para Adultos Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Solteras.

¿Cuánto dinero deben cobrar los adultos mayores?

La Secretaría del Bienestar informó que, durante los siguientes días las personas adultas mayores cobrarán un total de siete mil 700 pesos, las personas con discapacidad cinco mil 600 y las madres trabajadoras recibirán tres mil 200 pesos de apoyo para el bienestar de niñas y niños.

Para finalizar, la Secretaría del Bienestar señaló en su comunicado que en esta entrega de pagos adelantados se contará con la participación de personal de Telecomm y del Banco del Bienestar debidamente identificados para realizar la entrega de manera segura. En adición a esto, se recomienda a los beneficiarios de este programa acudir acompañado de una persona de confianza a realizar el cobro del dinero para evitar que sufran cualquier tipo de dificultad.

SIGUE LEYENDO:

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuánto dinero cobrarán jubilados y pensionados en ABRIL?

Pensión Bienestar 2022: esta es la fecha límite para pago adelantado sin tarjeta