ECONOMÍA

Inversiones inmobiliarias y bitcoins, la sinergia del presente: Gustavo Tomé

Las criptomonedas se están posicionando dentro del mercado de forma importante

ECONOMÍA

·
El experto asegura que hay un interés del sector para diversificar sus métodos de pagoCréditos: Especial

El sector inmobiliario se ha visto obligado a la adopción de nuevas tecnologías y herramientas para mantenerse a la vanguardia, además de adoptar nuevas formas de pago y, así, ofrecer soluciones integrales a sus clientes. 

En el caso de México, empresas como la PropTech La Haus incursionó en el mundo de las criptomonedas tras anunciar que admitiría bitcoins como moneda de pago para la inversión en alguno de sus proyectos.

Esta divisa virtual, que tiene un valor aproximado de 974,000 pesos mexicanos, está ganando popularidad en países como Estados Unidos y España, donde ya se puede hablar de propietarios aceptando pagos en monedas digitales. En México, se prevé que las criptomonedas sigan ganando fuerza conforme se avance en la adopción del uso de las criptomonedas, auguró Gustavo Tomé, presidente del consejo de Fibra Plus.

Una encuesta realizada en diciembre por la consultora Finder, señala que el 15.2% de la población en el país posee criptomonedas. De este grupo, 22.8% tiene bitcoins. Para este 2022, los datos del Índice de Nuevos Pagos de Mastercard estiman que las monedas virtuales serán utilizadas por 4 de cada 10 mexicanos.

Para Tomé, la combinación de la tecnología con el mundo inmobiliario es una sinergia que va a transformar el sector. 

“En el tema de las criptomonedas, no solo se trata de agregar una nueva forma de pago y generar mayor seguridad en las transacciones por el respaldo de la tecnología blockchain, sino además de darle un valor diferente a la vivienda en venta, pues así sea por curiosidad, el inmueble en venta no pasará desapercibido cuando se hable de una transacción en bitcoin”, explicó.

Para aquellos que deseen realizar transacciones con criptomonedas, Gustavo Tomé sugiere acordar ciertas condiciones entre comprador y vendedor para evitar la apreciación o depreciación de la moneda virtual y, por ende, llevar a cabo un proceso transparente para ambas partes.

Finalmente, Gustavo Tomé reconoció el interés del sector inmobiliario por diversificar sus métodos de pago para mejorar la experiencia de compra y espera que las transacciones de inmuebles con monedas como bitcoin se convierta en un método común para la adquisición de estos.

Sigue leyendo

Empresario ruso ofrece "millones" a quien le entregue a Putin vivo o muerto

La Reserva Federal y el futuro del dinero

Monedas de 20 pesos de la familia C1 emitidas por Banxico gana premio