MONEDAS DE 20 PESOS

Monedas de 20 pesos de la familia C1 emitidas por Banxico gana premio

Billetes de mil pesos de la familia G y de 20 pesos conmemorativo del Bicentenario de la Independencia Nacional quedan como finalistas

ECONOMÍA

·
Créditos: Cuartoscuro

La International Association of Currency Affairs (IACA) otorgó al Banco de México el premio “Mejor moneda o serie de monedas", por la emisión de las cinco nuevas monedas de 20 pesos durante la Conferencia Internacional de Billetes y Monedas 2022.

Estas monedas representan, una es un homenaje a los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz, en circulación desde el 22 de abril de 2020.

Dos, un homenaje al centenario de la muerte del general de la Revolución, Emiliano Zapata, en circulación desde el 12 de abril de 2021.

Tres, en conmemoración de los 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlán, en circulación desde el 27 de septiembre de 2021.

Foto: Cuartoscuro

Cuatro, a los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlán, en circulación desde el 27 de septiembre de 2021.

Quinta, al Bicentenario de la Independencia de México, en circulación desde el 27 de septiembre de 2021.

Las monedas de 20 pesos premiadas pertenecen a la familia C1, tienen un diámetro de 30 milímetros, pesan 12.67 gramos, cuentan con un diseño dodecagonal, una imagen latente, un micro texto y un canto estriado discontinuo.

Estas monedas, que son de uso corriente, son grabadas con láser y con un retoque de buril y cada una se compone de dos partes: la parte central (con una aleación de alpaca plateada) y el anillo perimétrico (aleación de bronce-aluminio).

Asimismo, el billete de mil pesos de la familia G estuvo entre los finalistas de la categoría “Mejor billete o serie de billetes”, mientras que el billete de 20 pesos conmemorativo del Bicentenario de la Independencia Nacional quedó entre los finalistas de la categoría “Mejor billete conmemorativo”.

dhfm 

Seguir leyendo: 

La evolución obligada del derecho a través del fenómeno economico Criptomoneda

Éstas son las monedas de 20 pesos en circulación y qué hacer si no te las reciben