CRISIS RUSIA- UCRANIA

Empresario ruso ofrece "millones" a quien le entregue a Putin vivo o muerto

Konanykhin emigró a Estados Unidos a mediados de los años 90 y es buscado por la justicia de su país.

MUNDO

·
Créditos: Especial.

Un empresario ruso residente en Estados Unidos, llamado Alex Konanykhin, ofreció una recompensa de un millón de dólares por la cabeza del presidente ruso, Vladímir Putin, "como criminal de guerra", en plena operación militar en Ucrania.

"Prometo pagar un millón de dólares a cualquier oficial de policía que, cumpliendo con su deber constitucional, arreste a Vladimir Putin como un criminal de guerra según el derecho ruso e internacional", escribió el empresario en su perfil de Facebook hace unos días, en una publicación con una foto al estilo del Lejano Oeste y las palabras "se busca vivo o muerto".

La publicación fue eliminada por la red social, como escribe el propio Konanykhin, ex banquero y antiguo miembro del círculo político del expresidente Boris Yeltsin, en un post más reciente, donde vuelve a repetir el texto pero esta vez sin la foto, aclara.

Foto: Especial.

"Como ciudadano de etnia rusa (escribió en su publicación) veo como mi deber moral facilitar la desnazificación de Rusia. Continuaré ayudando a Ucrania en sus heroicos esfuerzos para resistir el asalto de la horda de Putin", afirma en su oferta de recompensa. 

"Putin no es el presidente ruso, ya que llegó al poder como resultado de una operación especial de volar edificios de apartamentos en Rusia, luego violó la Constitución al eliminar las elecciones libres y asesinar a sus oponentes", escribe también. 

¿Quién es Alex Konanykhin, millonario que ofrece recompensa por Vladimir Putin?

Konanykhin emigró a Estados Unidos a mediados de los años 90; fundó recientemente la firma Unicoin, la cual a su vez tiene una criptomoneda. Anteriormente también había creado “Unicorn Hunters”, programa de televisión parecido a Shark Tank, y es CEO de Transparent Business, un software que gestiona trabajo remoto para mujeres.

Estudió en el Instituto de Física y Tecnología de Moscú, además de Administración de Empresas y un posgrado en Negocios con especialidad en Innovación y Crecimiento; de acuerdo con The Washington Post, el millonario es perseguido por la justicia rusa, la cual ha pedido su deportación, pero no se precisaron los crímenes por los cuales se le busca. 

SIGUE LEYENDO...

Rusia bloquea el acceso a Facebook en todo su territorio

Con información de EFE