INFONAVIT

¿Tienes un roomie? Así pueden compartir un crédito Infonavit para comprar una casa

Existen grandes beneficios de adquirir una vivienda con otra persona

ECONOMÍA

·
Es posible unir dos créditos para adquirir una vivienda en copropiedadCréditos: Pexels

Hay personas que buscan la posibilidad de unir créditos Infonavit con otra persona para adquirir una vivienda, ya sea con un familiar o con un corresidente, es decir, un amigo o pareja aunque no estén casados.

De esta forma, será posible elegir una vivienda de mayor valor, lo cual tiene beneficios como la cercanía de centros laborales aunque es importante recordar que en esta etapa etapa sólo podrán participar dos personas.

Se puede adquirir una vivienda juntando los créditos Infonavit. | Foto: Especial

Con esta alternativa será posible adquirir una vivienda en copropiedad, es decir, ambos tendrán el derecho de propiedad sobre el inmueble, este derecho se dividirá en partes proporcionales entre tú y la persona que elijas para ejercer el crédito.

De esta forma, ambos serán dueños del inmueble en la parte proporcional de participación de su crédito, por lo que recibirán el nombre de copropietarios.

Cuando dos personas juntan sus créditos para adquirir una vivienda se llama copropiedad. | Foto: Pexels

Pero al compartir una vivienda es importante tomar en cuenta diversos factores desde el principio para que todo sea lo más claro posible, como por ejemplo, dividir los pagos de predio, agua y otros servicios del hogar. Asimismo, las mejoras para la vivienda siempre deberán de ser consultadas con el otro dueño.

En este esquema pueden surgir dudas, por lo que es importante consultarlas con tu asesor, como los derechos y obligaciones que se adquieren al comprar bajo esta figura.

Los derechos y obligaciones en la copropiedad deben de ser claros para ambas partes. | Foto: Pexels

Es de suma importancia que quede claro cómo funciona la copropiedad y si aún hay inquietudes, lo ideal es resolverlas con algún notario antes de avanzar.

SIGUE LEYENDO:

Infonavit: ¿cómo unir mi crédito con uno del Fovissste?

Infonavit alista un crédito especial para que las mujeres que ganan menos dinero obtengan su vivienda

¿Vas a contratar un seguro? Evita estas aseguradoras, son las que tiene más quejas