INFONAVIT

Infonavit: ¿cómo unir mi crédito con uno del Fovissste?

El financiamiento usa estos dos créditos para la vivienda en un crédito conjunto mayor

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de tramite de vivienda.Créditos: Pixabay

Muchos trabajadores y trabajadoras que cuentan con crédito de vivienda del Infonavit o Fovissste, desconocen que ambos pueden juntarse para tener un financiamiento conjunto que haga que el monto del préstamo sea mayor.

Pese a que ambos fondos de vivienda tienen como objetivo apoyar a millones de mexicanos a hacerse de un patrimonio, hasta hace unos años estos no se podían combinar, no obstante, desde 2020 esta situación cambió.

¿Cómo puedo juntar los créditos de Infonavit y Fovissste?

En 2020, se dio a conocer un esquema que consiste en juntar los créditos Infonavit y Fovissste, modalidad diseñada para otorgar financiamientos a los trabajadores que se desempeñan tanto en el sector público como privado.

Bajo este esquema, los montos de préstamo se suman al 100 por ciento, por lo que los beneficiarios pueden acceder a un crédito de más de 2 millones de pesos, sin embargo, esta cantidad siempre dependerá de la capacidad de pago y ahorro en la subcuenta de vivienda.

Esta no es la única opción para poder juntar los créditos de Infonavit e ISSSTE, también existe el financiamiento conyugal, el cual está dirigido a parejas legalmente casadas. En estos casos uno de ellos se debe desempeñar en el sector privado, mientras que el otro en el sector público

En ambos casos, para el trámite se requiere consultar la capacidad de crédito de los trabajadores y los puntos en cada una de las instituciones para iniciar el proceso. Posteriormente, se deberán tener a la mano:

  • Solicitud de crédito.
  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
  • Expediente electrónico único.
  • Hoja de autorización del derechohabiente para la consulta de Sociedades Crediticias.

Si el trámite procede, se debe realizar la firma de escrituras ante un notario público, la cual se hará de manera individual o en pareja, según sea el caso.

SIGUE LEYENDO

¿Necesitas vacaciones? TURISSSTE te presta hasta 50 mil pesos; requisitos y cómo obtenerlo

Infonavit: Cómo obtener un crédito de 500 mil pesos para construir, ampliar o remodelar tu casa