AEROPUERTO INTERNACIONAL FELIPE ÁNGELES

Aeroméxico iniciará operaciones en el AIFA desde el mes de abril

La aerolínea había dicho no que contemplaba operar en el aeropuerto por aspectos comerciales, debido a que su operación en forma de red está basada en la Ciudad de México

ECONOMÍA

·
Aeroméxico señaló que la decisión es resultado de los análisis de red, ubicación y necesidades de clientes. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Aeroméxico anunció que a partir de abril, iniciará operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Con su operación va a conectar diariamente con las ciudades de Mérida y Villahermosa, apuntó en un comunicado este miércoles.

“Nuestros clientes tendrán la flexibilidad de contar con el mayor número de frecuencias en el mercado para volar de estas dos ciudades hacia el AIFA o al actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)”, apuntó.

La decisión es resultado de los análisis de red, ubicación y necesidades de clientes, así como el aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria en esta terminal, que se estrena como una nueva opción de conectividad aérea hacia y desde el centro de la República Mexicana, apuntó.

Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico, comentó que el anuncio obedece al esfuerzo de Grupo Aeroméxico.

“Nos encontramos en la etapa final de un proceso profundo de reestructura y transformación que nos permitirá salir fortalecidos y tomar decisiones como ésta en beneficio de la conectividad de nuestro país, el servicio a nuestros clientes y la generación de empleos”, agregó.

Con estas nuevas rutas, Aeroméxico estará conectando directamente a la zona metropolitana de la Ciudad de México con 43 destinos nacionales bajo los más altos estándares de seguridad, salud e higiene.  

Con este anuncio, la empresa se une a Volaris y VivaAerobús que van a operar desde el momento de la inauguración.

Además, el aeropuerto estima la operación de otras aerolíneas en carga.

La aerolínea había dicho no que contemplaba operar en el aeropuerto por aspectos comerciales, debido a que su operación en forma de red está basada en la Ciudad de México.

La firma está en los últimos procesos para salir del capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Sigue leyendo

Sectur acusa a EU de proteger a sus aerolínea con la degradación de categoría a la AFAC

Por veda electoral, apertura del AIFA será en privado

Urge la compra de tierras para Tren Suburbano al Aeropuerto Felipe Ángeles: ADHOC