ADVIERTEN RIESGOS PARA AEROLINEAS NACIONALES

ASPA recrimina el plan de cabotaje y pide al gobierno muestras de rentabilidad: “¡Que nos enseñen los números!”

Humberto Gual aseguró que para maximizar el uso del AIFA es necesario salir de la Categoría 2 en aeronáutica, una política de estado en la materia

ECONOMÍA

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De acuerdo con la ASPA, el cabotaje no es la ruta correcta para el desarrollo del AIFACréditos: Daniel Ojeda

Humberto Gual, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México, lamentó que el gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, esté pensando en recurrir al cabotaje y cuestionó la rentabilidad económica que esperan las autoridades en materia aeronáutica.

“¡Que nos enseñen los números!”, expresó en entrevista con Blanca Becerril en el programa Tiempo de Negocios de El Heraldo Media Group.

Y que, de acuerdo con la ASPA, el cabotaje no es la ruta correcta para el desarrollo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pues de llevarse a cabo, como propone el gobierno federal, representaría un riesgo para las líneas aéreas nacionales.

Anotó que para maximizar el uso del AIFA es necesario salir de la Categoría 2 en aeronáutica (Foto: Cuartoscuro)

A su vez, Gual recordó que el espacio aéreo es también parte del territorio nacional y argumentó que este plan de la administración lopezobradorista sería como una Ley Santana, emulando a la entrega del territorio que realizó el expresidente. Por ello, llamó a no sucumbir ante los intereses extranjeros.

Como alternativa, anotó que para maximizar el uso del AIFA es necesario salir de la Categoría 2 en aeronáutica, una política de estado en la materia y un rumbo definido para la aviación. “Debemos potencializar la aviación para llegar a un 5 o 6 por ciento del producto interno bruto”, acotó.

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