TERMINAL AÉREA

El AIFA requiere políticas de apoyo y el cabotaje es opción: SICT

La SICT asegura que ya hay más aerolíneas interesadas en el AIFA

ECONOMÍA

·
Desde hace unos meses el AICM ha registrado saturaciónCréditos: Cuartoscuro

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) requiere de políticas de apoyo y si para ello se deben aplicar cabotaje (traslado de pasajeros y mercancías por líneas aéreas extranjeras) “lo utilizaremos”, aseguró Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

En el marco del Congreso Latinoamericano de Transformación Digital convocado por GSMA, explicó que “el AIFA no se hizo por gusto sino por una necesidad apremiante de disminuir el tráfico aéreo que está saturado en el Valle de México. Por diversas circunstancias, no se ha consolidado, requiere de políticas públicas de apoyo y una de ellas es facilitar el acceso a la terminal.

Reveló qué “hay varias líneas aéreas que ya tocaron la puerta, y son de destinos de Europa y también de Estados Unidos, líneas aéreas de bajo costo”.

En cuanto a la recuperación de la Categoría 1, de seguridad aeronáutica de México, el subsecretario consideró que para abril o mayo se podría recuperar, pues se continúa en el proceso.

SIGUE LEYENDO:

El AIFA tendrá el sistema de aterrizaje de emergencia más moderno de América Latina

AMLO revela por qué no ha volado en el AIFA

PAL