HABRÁ 62 PUNTOS DE ENTREGA

Pensión para el Bienestar en CDMX: así puedes tramitar la nueva tarjeta

El proceso de cambio de las tarjetas de los beneficiarios comenzará este 5 de diciembre y terminará el 15 de abril de 2023, informó la Secretaría de Bienestar

ECONOMÍA

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Este procedimiento se realizará en un horario de lunes a sábado de 10 a 16 horas. FOTO. CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Secretaría del Bienestar federal y el Gobierno de la Ciudad de México dieron a conocer este lunes que la tarjeta del programa Pensión para el Bienestar será sustituida por una del Banco del Bienestar, por lo que las tarjetas de 852 mil 929 personas adultas mayores serán cambiadas a partir del 5 de diciembre con el objetivo de que puedan seguir cobrando la Pensión del Bienestar en esta entidad bancaria.

El proceso de cambio de las tarjetas de los beneficiarios comenzará este 5 de diciembre y terminará el 15 de abril de 2023, informó la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, quien destacó que “la bancarización de derechohabientes permitirá fortalecer este derecho a través de la entrega directa y sin intermediarios de las pensiones”. Este procedimiento se realizará en un horario de lunes a sábado de 10 a 16 horas y para ello tanto el gobierno federal como el capitalino han habilitado 62 puntos de entrega en la capital del país.

De acuerdo con Montiel Reyes, ha sido por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador que se le ha dado "preferencia" a la CDMX para iniciar con la entrega de tarjetas debido a que es la entidad del país que cuenta con un mayor número de personas adultas mayores. La funcionaria destacó que se actualmente se destinan 23 mil millones de pesos para cubrir el programa de la Pensión del Bienestar en la capital del país.

Así puedes tramitar la nueva tarjeta

Para obtener la tarjeta del Banco del Bienestar y así recibir su pensión, las personas adultas mayores tendrán primero que ubicar el lugar y la fecha en donde deben recoger su tarjeta, para ello solo tienen que ingresar a la página gob.mx/bienestar. Enseguida deben seleccionar el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y escribir su CURP.

Actualmente se destinan 23 mil millones de pesos para cubrir el programa de la Pensión del Bienestar en la capital del país. FOTO: Cuartoscuro

A continuación aparecerá el nombre y la dirección del lugar en donde deberán recoger su nueva Tarjeta de Bienestar, además de la fecha y el horario en que tendrán que presentarse. En caso que la persona no pueda ir personalmente a recoger la tarjeta, una persona auxiliar del beneficiario podrá asistir llevando la documentación requerida para dar inicio al trámite y también agendar una visita domiciliaria. 

Ya que se ha hecho la cita, personal de la Secretaría de Bienestar, el cual deberá identificarse, será el encargado de hacer entrega de la tarjeta en el domicilio de la persona. Cabe destacar que la tarjeta se entregará personalmente a las personas beneficiarias. No hay que olvidad que ocho días antes de que se les entregue el plástico, personal de la dependencia realizará una visita domiciliaria para confirmarles del cambio, así como del lugar y la fecha de recepción de la tarjeta.

Los beneficiarios deberán mantener en su poder la tarjeta anterior, debido a que se trata de una cuenta personal. FOTO: Especial

Las fechas de entrega de las nuevas tarjetas se determinarán de acuerdo a la colonia en donde viven los beneficiarios. Además, la secretaria de Bienestar informó que deberán mantener en su poder la tarjeta anterior, debido a que se trata de una cuenta personal. Finalmente cabe destacar que los pagos comenzarán a realizarse hasta que las personas que se hayan registrado tengan en sus manos el nuevo plástico.

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