BUSCAN DISMINUIR COSTOS

Plácido Morales urge una reforma laboral para disminuir el tiempo de los juicios entre trabajadores y gobierno

El magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje explicó que el proyecto tiene que ser integral porque los municipios del país están en quiebra

ECONOMÍA

·
Indicó que es necesario una reforma que acorte en una sola audiencia el presentar pruebas y desahogar todoCréditos: Especial

Plácido Morales, magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, urgió al Congreso de la Unión una reforma laboral para disminuir el tiempo en los juicios entre el gobierno y los trabajadores del estado, además de disminuir los costos para ambas partes.

“Debe hacerse ya la propuesta”, expresó en entrevista con Darío Celis en el programa Tiempo de Negocios de El Heraldo Media Group.

Indicó que es dilatada la conclusión de un juicio laboral debido a los sueldos caídos, pues entre más tarde en resolverse el conflicto, más dinero se le deberá pagar al empleado. “Hay juicios que llegan a tardarse tres o cuatro años y algunos hasta más y el salario se sigue acumulando”, anotó.

Señaló que las autoridades en la materia ya están discutiendo un proyecto (Foto: especial)

Expuso que es necesario una reforma que acorte en una sola audiencia el presentar pruebas y desahogar todo, además de que promueve la conciliación. “La reforma tiene que ser integral porque los municipios del país están en quiebra”, agregó.

Señaló que las autoridades en la materia ya están discutiendo un proyecto. Por ello, anotó que es momento de presentarlo y que en el próximo periodo de sesiones del Congreso de la Unión sea votado. 

Sigue leyendo:

Luisa María Alcalde: el IMSS y los empleados son los más beneficiados por la Reforma Laboral

Rafael Guerra: "Mexicanos merecen una justicia laboral de alta calidad"

Logro del T-MEC: Luisa María Alcalde destaca disminución del 90% del tiempo en juicios laborales