Aplicar el aumento de vacaciones de seis a 12 días en México le costará a las empresas aproximadamente dos por ciento más, lo cual puede ocasionar problemas de solvencia para algunas pequeñas y medianas empresas, así lo dio a conocer a inicios de esta semana la empresa ManpowerGroup. Para hablar sobre esto, Alberto Alesi tuvo una conversación con Mario Maldonado a través de la señal de radio de El Heraldo Media Group.
El director para la compañía para México, Centroamérica y el Caribe, aseguró que es necesario ver ambos lados de la moneda, debido a que esta medida actúa a favor de la seguridad psicológica, emocional y física de los empleados, lo cual mejorará la productividad de manera sistemática, aunque esto significará un costo importante.
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A la par de esto, comentó se debe mirar a las nuevas modalidades de trabajo como las jornadas más reducidas, las cuales han logrado en el Reino Unido mejoras en un 35 por ciento de los puntos donde se aplicó donde se aplicó y el mantenimiento de esta en el resto de los casos.
Destacó que el tiempo de recreación, de libertad y un buen estado emocional ha sido vital para que las empresas tengan trabajadores no agotados.
"Vemos con buenos ojos la iniciativa de ley y estamos asesorando a las empresas para los ajustes en el presupuesto", dijo.
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Será a partir de enero de 2023 que las empresas estén obligadas por ley a brindar a sus empleados 12 días de vacaciones. El pasado lunes, Alesi aseguró que para algunas pequeñas y medianas empresas el gasto de aumentar estos días de asueto será insostenible, por lo que es determinante que hagan análisis y presupuestos acordes a esta situación.
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