EMPLEO

Empresas aumentarán su contratación en los próximos meses, asegura ManpowerGroup

Los salarios han aumentado en sectores estratégicos, así lo indicó la encuesta realizada por la compañía

ECONOMÍA

·
Más personas obtendrán un puesto de trabajo gracias a esto.Créditos: Especial

Alberto Alesi, director general de ManpowerGroup para México, Caribe y Centro América, aseguró que la encuesta de expectativas de empleo que se aplicó a más de cuatro mil empresas dio como resultado la tendencia de que la industria busca contratar a una mayor cantidad de personal. 

En entrevista con  con Ana María Lomelí para las Noticias Javier Alatorre, destacó que el sector retail, el área de construcción, la industria de tecnología, la banca, finanzas y seguros son algunas de las esferas que tienen intención de obtener más empleados.

Recomendó a la gente buscar trabajo identifique a las empresas que se encuentran en crecimiento para solicitarle alguna vacante, así como continuar capacitándose con cursos especializados en el sector. 

Explicó que las empresas dejaron de predisponerse a los currículums, ya que están prestando atención a los logros que pueden demostrar los candidatos en sus labores pasadas.

"Ya no se están fijando los reclutadores en experiencia, funciones y capacidades", dijo.

Agregó que además de esto, los empleadores están buscando a personas que entiendan las nuevas tecnología o habilidades que pueden ser obtenidas con cursos

Los jóvenes tienen una tasa de desempleo más alta que los adultos. 

El experto dijo que los estudios que ha hecho Manpower determinó que las compañías que más han crecido durante la pandemia son las que mejores salarios podrán pagar. 

Sin embargo, los sectores que no han tenido un mejor rendimiento han disminuido la cantidad de dinero que pagan a sus empleados. 

Informó que el desempleo en jóvenes de 18 a 25 años se concentra en un 5 por ciento de esta población.  Explicó que el salario en el país se encuentra en un promedio de 14 mil 500 pesos mensuales. 

"Vienen buenos tiempos de contratación", dijo. 

Sigue leyendo: 

ISSSTE brinda apoyo a padres trabajadores

Fortalece Edomex el trabajo coordinado con el Gobierno federal, asegura Alfredo Del Mazo