CAMBIOS EN EL GABINETE

Desconcierta a industriales salida de Clouthier, preocupa el relevo

A los empresarios les preocupa la continuidad de la reciente ruta de la política industrial que se publicó

ECONOMÍA

·
Para el Ejecutivo esto es un mal mensaje, pues ya se había anunciado una ruta de política industrial, señaló el presidente de la Concamin.Créditos: Cuartoscuro

Para el sector industrial, la salida de la Secretaría Economía de Tatiana Clouthier generó desconcierto y es una preocupación el relevo, el cual todavía no es conocido.

“Sí, realmente nos deja desconcertados a todos, preocupados por quién llega, y triste porque Tatiana, insisto, hizo un trabajo con nosotros muy amigable, muy atento.

“Ahorita la verdad estamos así en shock todos por esta noticia. Sí la veía yo, como que de repente la sentía, a Tatiana, en ese sentido, como que traía algo guardado que tenía que decir la semana pasada que hablé con ella cuando la invité a la Reunión Anual de Industriales”, dijo José Abugaber, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Para el Ejecutivo esto es un mal mensaje, pues ya se había anunciado una ruta de política industrial.

“Al final hay que cuidar nada más quién llega, esa es la parte importante, quién llega al cargo tiene que ser una persona con esa gran apertura como la tuvo Tatiana hacia nosotros, con el tema de buscar a México el mejor desarrollo, porque se atrevió abrir política industrial”, dijo.

José Abugaber dijo que hay que cuidar quién llega a la SE. Foto: Especial

Para José Zozaya, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), apuntó que para el sector es lamentable la renuncia.

“Habíamos establecido nexos de comunicación abiertos. Tenemos una gran comunicación y nos preocupa que a estas alturas de la administración tengamos otro cambio más en una de las secretarias más importantes para el crecimiento y el desarrollo de México”, apuntó.

Agregó que la dependencia es crucial para crear confianza a la inversión, pues se pierde a un elemento fundamental de la actual administración y faltan dos años para terminar la administración.

Le preocupa también quién va a ser su reemplazo.

Recordó que en puerta hay dos temas muy importantes con el TMEC, además de tratados internacionales que lleva directamente la subsecretaria Luz María de la Mora, con certidumbre.

Para Guillermo Dillon, director de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) de Nuevo León, en la dependencia han habido aciertos y desaciertos, y por eso la política industrial es un ejemplo

“Desde hace muchos años nosotros como sector industrial habiamos pedido una política industrial, finalmente están definidos los sectores estratégicos, las zonas estratégicas, la apuesta a las pymes, ahora falta que el gobierno federal, la Secretaría de Hacienda le ponga incentivos para que esto se unifique.

“Al menos ya es un primer paso, pero temas energéticos y temas de otra índole que nos tiene preocupado la inflación y todo lo que estamos viendo sin duda nos preocupa como sector económico”, dijo.

Sigue leyendo:

Tatiana Clouthier deja la Secretaría de Economía

Tatiana Clouthier: ¿Por qué renunció a la Secretaría de Economía? Esto dice su carta de despedida

Secretaría de Economía va por coches cero emisiones como política industrial