EN MARCO DE T-MEC

Vislumbran soluciones a controversia con Estados Unidos y Canadá, afirma Tatiana Clouthier

Clouthier: hay sólo 4 reclamos en un millón de contratos

ECONOMÍA

·
La titular de la Secretaría de Economía comentó que a veces se magnifican las cosasCréditos: Cuartoscuro

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, comentó que se trabaja de la mano con la Secretaría de Relaciones Exteriores en el tema de la controversia con Estados Unidos y Canadá, sobre la política energética de México.

Ello, luego de que Roberto Velasco, titular de la Unidad para América del Norte, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo que se están llevando las conversaciones de manera respetuosa y constructiva.

Lo que seguirá haciéndose así y con respeto a la soberanía de México y de cada país de Norteamérica, por lo que refirió que se encontrarán soluciones que permitan seguir adelante con las grandes inversiones que están llegando al país y con este importante comercio trilateral.

En este sentido, al cuestionar al respecto a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, expresó que no puede contradecir lo dicho por el representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Estamos haciendo lo que nos toca, trabajando con Relaciones Exteriores”, manifestó a El Heraldo de México, luego de su participación en un foro organizado por la American Society México.

Con respecto al Mecanismo de Respuesta Rápida, también bajo el T-MEC, éste se ha utilizado cinco veces, de las cuales sólo cuatro fueron aceptadas y resueltos gracias al compromiso de las empresas y de los trabajadores.

Así que, “cuatro casos de reclamo, entre un millón de contratos que se están consolidando día a día en el país, creo que hablan bastante bien de lo que se ha hecho por parte de la Iniciativa Privada y por parte de los trabajadores y trabajadoras”, aseguró.

PAL