COLECCIÓN

FOTO | Pagan hasta mil pesos por esta moneda de $5, así que ¡revisa tu morralla!

Las piezas con esta denominación son unas de las más comunes en circulación en México, sin embargo, esta tiene características que la hacen valer mucho más

ECONOMÍA

·
Pagan hasta mil pesos por monedas de hasta mil pesos.Créditos: ebay.com

La diversidad de alternativas a través de portales especializados en tipos de billetes y monedas de colección se han ido ampliando en sitios de compra-venta, tal es el caso de empresas como Mercado Libre, eBay o Amazon, en donde se encuentran desde ejemplares antiguos hasta los más recientes como son los billetes de valor de 20 y 50 pesos conmemorativos, los cuales llegan a ofertarse en hasta cientos de miles de pesos, esto debido a sus características específicas o a las fechas de emisión, momentos que las personas desean guardar cuando significan algo especial para ellos.

En el caso de las monedas, es probable que con el paso de los años, las piezas acuñadas en metal conmemorativas lleguen a convertirse en piezas de colección; sin embargo, esto no sucede en todos los casos, pues en ocasiones los objetos que desean los amantes numismáticos son ejemplares con características particulares, entre ellos errores de fabricación que las hacen verdaderamente únicas.

En sitios web como Mercado Libre es normal ver a la venta los distintos modelos de monedas conmemorativas de 5 pesos, algunas de ellas forman parte de la Familia C y sus precios rondan entre los 200 hasta los miles de pesos, sin embargo, un anuncio llamó la atención de los internautas debido a que se trata de un ejemplar de esta denominación que vale hasta 749 pesos, sin embargo, hay sitios en los que se ha visto que entregan hasta mil pesos por ella.

Así luce la publicación en donde se vende este ejemplar. Foto: Especial

Características de la moneda

Se trata de un ejemplar de 5 pesos que fue emitido como una pieza conmemorativa del Centenario de la Revolución Mexicana con doble águila. La moneda fue trabajada para que apareciera por ambos lados el escudo nacional, lo cual logra que el diseño sea uno de los más buscados por los coleccionistas.

De acuerdo a lo revelado por su vendedor a través de Mercado Libre, este ejemplar se entrega con cápsula de ajuste directo de la más alta calidad y ultra transparencia. A continuación te mostramos cómo luce esta moneda, la cual podrías vender en un precio similar si la encuentras casualmente en tu monedero o entre tu morralla.

FAL

SEGUIR LEYENDO: 

Dan hasta 800 MIL pesos a quien tenga este billete de 20 pesos con estas letras | FOTO