AEROPUERTO DE SANTA LUCÍA

Ocupa SENEAM torre de control de Aeropuerto Felipe Ángeles

Se estima que el aeropuerto entre en operaciones el 21 de marzo de 2022, como lo ha proyectado el presidente Andrés Manuel López Obrador

ECONOMÍA

·
El aeropuerto tendrá un costo de 75 mil millones de pesos.Créditos: Foto: Cuartoscuro

Personal de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), comenzó su ocupación en las instalaciones de la torre de control del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

En comunicado, expuso que el aeropuerto y el SENEAM firmaron un convenio de colaboración en el que, a partir del primero de enero, éste organismo desconcentrado ocupa las instalaciones.

En este convenio se establece que personal de SENEAM inicia sus actividades formales previo a la inauguración oficial del Aeródromo Felipe Ángeles, a fin de verificar la eficiente operación de instalaciones y sistemas aeronáuticos.

La SICT a través de la Agencia Federal de Aviación Civil publicó el 30 de diciembre el inicio de los servicios de: información de Vuelo de Aeródromo; automático de Información Terminal; radio ayudas a la navegación y telecomunicaciones aeronáuticas.

También de emisión de Informes y pronósticos Meteorológicos y de los procedimientos de operación con la Base Aérea Militar No. 1.

El aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas se concluirán este año: AMLO

Esta obra conectará por la vía aérea la zona centro del país

“La Torre de Control del AIFA estará a la vanguardia en la gestión de tráfico aéreo, ya que se están adoptando de manera oportuna y eficiente la infraestructura y técnicas innovadoras en la prestación de los servicios de navegación aérea, y en ella laborarán alrededor de 30 especialistas entre controladores, despachadores, meteorólogos e ingenieros”, afirma la SICT.

Suman 400 mdp en obras cercanas al nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles

Se estima que este aeropuerto entre en operaciones el 21 de marzo de 2022, de acuerdo con las proyecciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quién echó a andar este proyecto.

El aeropuerto es edificado por la Secretaría de la Defensa Nacional y tendrá un costo de cerca de 75 mil millones de pesos, según esta misma dependencia.

Su operación será simultánea en conjunto con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez y también con el Toluca.

Sigue leyendo: 

Por fin de año, viajeros abarrotan el AICM

El vaso medio lleno o medio vacío

Promete SICT tren México-Toluca para finales de 2023