COFEPRIS

Cofepris digitaliza uno de sus trámites más populares

Los dueños de farmacias, almacenes o comercios se verán beneficiados por esta medida

ECONOMÍA

·
Este trámite se puede hacer desde cualquier computadora. Créditos: Especial

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) continúa con su plan de digitalización, por lo que 49 mil 600 avisos de funcionamiento de establecimiento de insumos para la salud en papel ya podrán ser modificados por internet, tal y como lo anunció el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, el 22 de octubre de 2021.

Este es un de los trámites que las personas requieren de esta autoridad regulatoria, así que esta medida permitirá facilitar a farmacias o distribuidores el cambio en rubros como responsable sanitario, horario o domicilio fiscal. 

De esta forma además se eliminará la necesidad de pedir citas presenciales en las oficinas de la institución, lo cual ahorrará semanas a los que debían llevar a cabo alguna modificación sobre su situación. 

UNA CDMX insiste en más pruebas COVID-19; van por más módulos privados

Los distribuidores tienen una herramienta cada vez más robusta

La plataforma donde se puede realizar este trámite lleva el nombre de Digipris, el cual puede ser usado a distancia y las 24 horas del día. Los usuarios que pueden acceder a este servicio en su primera etapa son los siguientes: 

  • Fábricas de dispositivos médicos.
  • Almacenes de depósito o distribución.
  • Farmacias alopáticas y homeopáticas.
  • Comercios al por menor de dispositivos médicos o remedios herbolarios, entre otros.

Se prevé que los dueños de casi 50 mil establecimientos se verán beneficiados con este cambio, ya que solamente necesitarán su aviso actual para darlo de alta en la página digipris.cofepris.gob.mx.

Tratamiento de anticuerpos contra Covid-19 depende del acompañamiento del gobierno y la industria, asegura experta

"En la próxima ampliación de la plataforma, usuarios podrán generar avisos de  funcionamiento de productos y servicios como cosméticos, alimentos y tatuajes", dice el comunicado enviado por la Cofepris.

Se prevé que en los próximos meses se puedan realizar al menos 30 trámites que no requerirán más que de la persona que quiera hacerlos, lo cual amplía el margen de acción de la institución

Con información de Adrián Arias. 

Sigue leyendo: 

Cofepris se va a digitalizar

Cuarta ola imparable: Contraen COVID 218 mil 951 personas en siete días

Demanda de pruebas COVID rebasa capacidad en laboratorios de Ciudad Victoria