UNIÓN DE ALCALDÍAS

UNA CDMX insiste en más pruebas COVID-19; van por más módulos privados

Los líderes de oposición buscan que se hagan más diagnósticos contra el virus

NACIONAL

·
Los alcaldes piden que se aumente el número de estas pruebasCréditos: AP

La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA CDMX) consideró que la aplicación de pruebas para detección del COVID-19 es vital para continuar con la reactivación económica de la capital. 

Por ello, el vocero de la UNA CDMX y alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada exhortó, por segunda ocasión, a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum a incrementar el número de pruebas que se realizan diariamente en los 11 macroquisocos instalados en diversas alcaldías.

“Es un llamado respetuoso para seguir trabajando en conjunto, y con ello evitar más contagios”, puntualizó.

En conferencia de prensa, el panista destacó que de no atenderse esta petición seguirán otorgando premisos para uso de espacios públicos, en las alcaldías que gobiernan. a laboratorios privados que realizan pruebas de antígenos y PCR a bajo costo.

Reiteró que el propósito de estos módulos externos es evitar la saturación de los centros de salud capitalinos y macroquioscos, así como dejar lugares disponibles en los mismos para aquellas personas que no cuentan con los recursos suficientes para pagar una prueba. 

Demanda de pruebas COVID rebasa capacidad en laboratorios de Ciudad Victoria

LeyendaLas pruebas son aplicadas a la población a bajo costo.

Destacó que en reiteradas ocasiones los alcaldes de oposición han solicitado a la Secretaría de Salud implementar quioscos en diferentes espacios de sus demarcaciones, no obstante, no han recibido respuesta o han sido colocados en lugares inaccesibles.

Por su parte, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe aseguró que las autoridades capitalinas han quedado rebasadas en la realización de pruebas y por eso están apoyando con pruebas a bajo costo. Aclaró que no se oponen a ningún tipo de verificación de seguridad sanitaria, siempre y cuando, sea con respeto.

Pruebas Covid comercializadas en redes sociales no son útiles; advierte Oliva López Arellano

En tanto, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón dijo que los laboratorios que realizan estas pruebas tienen permiso del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Finalmente, el alcalde de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano expuso que las acciones que han emprendido son para garantizar el derecho de acceso a la salud para los capitalinos.

Sigue leyendo: 

Hoy se lanza contra el Covid-19; conductores se hacen pruebas EN VIVO

¡Abusado! Esta es la lista de pruebas de Covid-19 que no están avaladas por COFEPRIS

Demanda de pruebas de COVID-19 en quioscos se dispara 329%