SAT

SAT: Cómo tramitar la e.firma y sacar una cita por internet

Puedes realizar trámites del SAT sin salir de casa, te decimos los requisitos necesarios

ECONOMÍA

·
El portal del SAT permite realizar algunos trámites. Foto: Especial Créditos: Especial

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso a disposición de la ciudadanía la página web SAT-ID, con la que se podrá hacer el trámite de generación y actualización de contraseña, así como la renovación de la Firma Electrónica (FIEL) o e.firma de manera virtual, esto surge con el objetivo de evitar salir de casa por la pandemia de Covid-19.

Para hacer el trámite de renovación es necesario que la e.firma no esté vencida en un plazo de un año a partir del inicio del trámite y los requisitos son: 

  • Ingresar al portal de internet: https://satid.sat.gob.mx/
  • Identificación oficial vigente (INE o pasaporte)
  • RFC
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono celular

Para iniciar el trámite es necesario ingresar al portal del SAT 

Son datos que no debes compartir con nadie. Foto: Especial

En el caso de la renovación se debe elegir la opción renovar e iniciar el proceso para lo que necesitas tu contraseña o e.firma, al dar clic en examinar se generará el archivo de renovación con la extensión .ren

Es necesario que lo guardes y descargues el acuse de renovación; después debes volver al menú principal y en certificados seleccionar en que corresponda a la fecha en que realizas el trámite. Al finalizar descarga y guarda tu certificado.

  • Ingresa a la sección Trámites, captura tu RFC y Contraseña en “Mi Portal”, seguido de Iniciar Sesión.
  • Selecciona sucesivamente las opciones Servicios por Internet: Servicio o solicitudes: Solicitud.
  • Llena los datos solicitados por el formulario electrónico: Servicio de Aviso, indicando el trámite a realizar.
  • En su caso, ingresa el(los) archivo(s) con el(los) documento(s) del trámite escaneados.
  • Envía tu trámite al SAT e imprime y conserva el acuse de recibo electrónico.
  • Espera respuesta del SAT a través del medio que hayas elegido para contactarte.

¿Cómo tramito una cita presencial ante el SAT para renovar la e.firma?

Debes tramitar tu cita a través del portal del SAT y el día de tu cita debes llevar:

  • Correo electrónico vigente
  • Memoria USB
  • Original y copia de: CURP y comprobante de domicilio fiscal

Con información de Contadormx