HOME OFFICE

63 por ciento de los internautas sufrieron estrés laboral durante la pandemia: AIMX

La falta de liderazgo, el desgaste innecesario de los colaboradores y la incapacidad para comunicar de manera eficiente por parte de los altos mandos, son algunos de los motivos de estrés

ECONOMÍA

·
Asimismo, aseguran que las mujeres son las que más padecen de estrés laboral.Créditos: Pixabay

En los últimos 24 meses el 63 por ciento de los internautas del país sufrieron de estrés laboral, informó la Asociación Mexicana de Internet (AIMX).

En el estudio “Estrés Laboral en México” el organismo informó que el 23 por ciento ha estado expuesto a estrés todo el tiempo, 47 por ciento de manera ocasional y el 30 por ciento pocas veces. 

Por segmentos, las mujeres son las que más padecen de estrés laboral con 65 por ciento, así como el grupo de edad que está entre los 30 y los 49 años, casi 70 por ciento, y los que cuentan con estudios de posgrado con 73 por ciento.

En cuanto al tipo de estrés que han experimentado, el 77 por ciento comenta que ha sido agudo, es decir, que aparece y desaparece con rapidez por procesos nuevos, y el 23 por ciento dice ser crónico, es decir, que permanece por un tiempo más prolongado, que pueden ser semanas o meses.

Sobre las causas particulares que generan este estrés laboral están: Falta de control sobre métodos y ritmo de trabajo, horario y entorno laboral, con 46 por ciento.

El exceso o escasez de trabajo, el liderazgo inadecuado, las jornadas de trabajo muy largas y fuera de lo establecido, la falta de eficiencia de personas del equipo, los horarios de trabajo estrictos o inflexibles, la mala organización y supervisión inadecuada de superiores, la mala comunicación y un inadecuado equilibro entre trabajo y vida personal, entre otros motivos.

alg