DÓLAR

Precio del dólar hoy martes 28 de septiembre de 2021; tipo de cambio

Peso perdía este lunes ante un avance del dólar, luego de la divulgación de datos económicos positivos de EU y un aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro

ECONOMÍA

·
El peso perdió el 0.26% de su valor frente a los 20.0400 del precio de referencia del lunes. FOTO: EFECréditos: Foto: EFE

Este martes 28 de septiembre, de acuerdo con información emitida por el Banco de México, la moneda nacional opera con normalidad frente al dólar estadounidense y el tipo de cambio es de 20.06 pesos por cada dólar.

De acuerdo con los promedios de los principales bancos en México, el dólar estadounidense tiene un valor de compra de 19.82 pesos por dólar mientras que su valor de venta es de 20.30 pesos por cada dólar americano:

  • Compra: 19.82 pesos
  • Venta: 20.30 pesos 

El peso mexicano perdía el lunes ante un avance del dólar tras la divulgación de datos económicos positivos de Estados Unidos y un aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro, mientras la bolsa ganó por compras de oportunidad luego de haber anotado su cuarta caída semanal consecutiva.

Peso retrocede  un 0.26%

La moneda local cotizaba en 20.0913 por dólar cerca del cierre de la sesión. FOTO: Especial

La moneda local cotizaba en 20.0913 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de un 0.26% frente a los 20.0400 del precio de referencia de Reuters del lunes.

El dólar subió mientras una serie de discursos de funcionarios de la Reserva Federal podrían reforzar expectativas del inicio de la reducción de las compras de activos antes de fin de año. El presidente del banco central, Jerome Powell, hablará ante el Congreso el martes.

Los mercados apuestan por un endurecimiento de la política monetaria en la mayor economía mundial después de que la Fed anunciara la semana pasada que podría empezar a reducir estímulos tan pronto como en noviembre y señalara que las tasas de interés podrían subir antes de lo previsto.

El índice referencial local S&P/BMV IPC subió un 0.96% a 51,598.53 puntos con un volumen de 132.8 millones de títulos negociados.

Pedidos de bienes duraderos suben en UE

Las acciones del gigante cementero Cemex ganaron un 2.64% a 15.18 pesos, después de que S&P Global Ratings dijo el viernes que revisó la perspectiva de la firma a positiva, desde negativa.

El índice de evolución de los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos subió un 1.8 en agosto respecto al mes anterior. Un sondeo de Reuters apuntaba a que la cifra subiría un 0.7%?? en el octavo mes del año.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió cinco puntos base a un 7.24%, mientras que la tasa a 20 años sumó cuatro a un 7.70%.