DÓLAR

Precio del dólar hoy sábado 25 de septiembre de 2021; tipo de cambio

Peso registró pérdidas moderadas en un entorno de preocupación sobre un incumplimiento de la deuda del gigante inmobiliario chino Evergrande, lo que generó la venta de activos de riesgo

ECONOMÍA

·
El peso registró una pérdida del 0.09% frente a los 20.0431 del precio de referencia del jueves. FOTO: EFECréditos: EFE

Este sábado 25 de septiembre, de acuerdo con información emitida por el Banco de México, la moneda nacional opera con normalidad frente al dólar estadounidense y el tipo de cambio es de 20.04  pesos por cada dólar.

De acuerdo con los promedios de los principales bancos en México, el dólar estadounidense tiene un valor de compra de 19.82 pesos por dólar mientras que su valor de venta es de 20.27 pesos por cada dólar americano:

Compra: 19.82 pesos

Venta: 20.27 pesos 

El peso mexicano y la bolsa registraron el viernes pérdidas moderadas en la semana mientras preocupaciones sobre un incumplimiento de la deuda del gigante inmobiliario chino Evergrande provocaron la venta de activos de riesgo, y tras la publicación de un débil dato económico local.

Peso retrocede un 0.09%

El peso llegó a depreciarse en la sesión hasta las 20.1892 unidades y registró una baja semanal de un 0.21%. FOTO: Especial

La moneda local cotizaba en 20.0609 por dólar cerca del cierre de los negocios, con una pérdida de un 0.09% frente a los 20.0431 del precio de referencia de Reuters del jueves. El peso llegó a depreciarse en la sesión hasta las 20.1892 unidades y registró una baja semanal de un 0.21%.

Mientras tanto, el índice referencial local S&P/BMV IPC bajó un 0.7% a 51,105.71 puntos con un volumen de 111.6 millones de títulos negociados. La plaza anotó una pérdida acumulada en la semana de un 0.39%, la cuarta consecutiva.

China Evergrande Group debe 305 mil millones de dólares y se ha quedado sin liquidez, incumpliendo el plazo del jueves para pagar 83.5 millones de dólares y dejando al mercado con la duda de si realizará el pago antes de que expire un periodo de gracia de 30 días.

Incertidumbre sobre el promotor inmobiliario chino impulsa al dólar

El dólar avanzó frente a una cesta de monedas, ya que la incertidumbre sobre el asediado promotor inmobiliario chino ayudó a la divisa estadounidense a recuperarse de una fuerte caída en la sesión anterior.

Por otra parte, las ventas al menudeo de México bajaron un 0.4% en julio contra el mes previo, extendiendo la caída del 0.8% de junio.

"El desempeño probablemente fue afectado por el deterioro adicional en las condiciones del virus, con los consumidores más cautelosos en sus decisiones de gasto", dijo Banorte en un reporte. "Anticipamos más vientos en contra en el corto plazo, sobre todo ante condiciones que se complicaron aún más en agosto", añadió.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió tres puntos base a un 7.19%, mientras que la tasa a 20 años sumó dos a un 7.66%.