PEMEX

Checo Pérez gana demanda millonaria a Pemex; ¿cuánto dinero se llevó?

El piloto de Red Bull demandó al ente por no cumplir un acuerdo de patrocinio

ECONOMÍA

·
Checo Pérez ganó demanda de más de 50 millones de pesos a PemexCréditos: Foto: Especial

Sergio “Checo” Pérez volvió a ser noticia, pero no tiene nada que ver con su carrera profesional, ya que no es momento de carreras o de declaraciones previas al próximo Gran Premio, en esta ocasión, el tapatío se hizo noticia al confirmarse que había ganado una demanda millonaria contra Pemex. La demanda se generó en 2018 por incumplimiento de contrato.

El piloto mexicano decidió realizar una demanda contra MGI Asistencia Integral, empresa externalizada de Petróleos Mexicanos después de incumplir el contrato de patrocinio que habían firmado, esto debido al cambio de gobierno en el 2018; esta situación hizo que el corredor de 31 años interpusiera una demanda contra ellos.

Ahora, tres años después de iniciar el proceso contra Pemex, se confirmó que había ganado la demanda por 2.8 millones de dólares, es decir, cerca de 56 millones de pesos, a lo que se le tiene que sumar el pago de intereses moratorios que se calcularán más adelante; es decir, le saldrá demasiado caro el dejar de patrocinar al corredor de Red Bull.

Actualidad de Checo

Pérez sigue dejando muchas dudas en cada una de sus carreras, esto debido a que no encuentra la constancia para mantenerse entre los primeros lugares; a pesar de esto, el tapatío se encuentra en la quinta posición de la competencia de pilotos.

En cuanto al aporte para la escudería sigue dejando una buena cantidad de puntos, más que sus antecesores, pero a pesar de eso, los directivos siguen esperando más de él. Hasta el momento marchan en segundo lugar en el torneo de Constructores con 364.5 puntos, solo por debajo de Mercedes que cuentan con 397.5.

La próxima carrera para Pérez y compañía será el próximo 10 de octubre en Turquía, donde deberá buscar, como cada fin de semana, buscar mejorar en la clasificación para tener una mejor carrera y con esto luchar por podio.