INFONAVIT

A final de 2021, Infonavit alista tres proyectos de crédito para trabajadores que no cotizan

El instituto contempla planes para trabajadores que no cotizan actualmente

ECONOMÍA

·
El instituto contempla planes para trabajadores que no cotizan actualmente. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Para finales de 2021, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) va a lanzar tres programas más, uno de ellos para los trabajadores que no cotizan actualmente, para que puedan utilizar su dinero con el banco, adelantó Carlos Martínez, titular de la dependencia.

“Para el cierre del año por primera vez vamos a tener un crédito en el que el trabajador pueda utilizar su subcuenta de vivienda cuando ya no está cotizando, va a poder usar ese recurso con un crédito bancario, si el banco les otorga el préstamo”, detalló Martínez.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que este programa se va a anunciar en unas semanas, mientras que el segundo, es para dar crédito de mejoras para no afiliados y el tercero, se planea para otorgar un poco más del ahorro de la cuenta de vivienda, con otras características de cobro que se van a dar a conocer en su momento por la dependencia.

El directivo comentó que el objetivo del instituto es contar con 23 nuevos productos, para mediados de 2023. Martínez destacó que la Reforma a la Ley de Infonavit, aprobada en diciembre del año pasado, les ha permitido diversificar su portafolio y ofrecer más programas que se adecuen a las necesidades de los trabajadores, y ahora buscan tener una vinculación más directa a través de la plataforma Infonavit Fácil.

“Con esta plataforma queremos resolver las dudas de los derechohabientes, que entiendan en qué consiste y cómo funcionan los programas del instituto y evitar que caigan en manos de coyotes o estafadores”, explicó el funcionario.

De acuerdo con el propio instituto esta plataforma es una herramienta de inclusión financiera ya que utiliza un lenguaje sencillo e incluyente para cualquier persona.

MAAZ