FRENAR ACTIVIDADES ECONÓMICAS SERÍA “CATASTRÓFICO”

Empresas advierten que frenar actividades económicas en la CDMX sería “catastrófico”

De cara a la tercera ola de COVID distintos organismos se manifestaron para evitar un cierre de negocios

ECONOMÍA

·
Para evitar el cierre la Canirac y la Canacintra proponen acelerar el esquema de vacunación y seguir cuidándonos con el uso de cubrebocas. FOTO: ESPECIAL

Frenar las actividades económicas en la Ciudad de México sería “catastrófico” y llevaría a la quiebra a miles de empresas y se perderían una gran cantidad de empleos, aseguraron organismos privados de la capital.

Ante esta tercera ola de contagios de COVID-19, integrantes del G-9, en donde se agrupa la Antad, la Canirac, la Canacintra, entre otras, reafirmaron su compromiso de continuar operando con total responsabilidad y observar de manera irrestricta las medidas sanitarias dispuestas, para garantizar la seguridad y bienestar de colaboradores, consumidores y proveedores.

“Las agrupaciones empresariales proponemos acelerar el esquema de vacunación y seguir cuidándonos con el uso de cubrebocas y la sana distancia para contener mayores contagios de COVID, y con ello evitar mayores cierres de empresas y pérdidas de empleo e impacto de todas las cadenas productivas”, destacaron a través de un comunicado de prensa.

También indicaron que ponen a disposición de la autoridad sus instalaciones para acelerar el proceso de vacunación, además reconocieron que en esta tercera ola de contagios los retos continúan por lo que, reiteraron su respaldo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para proteger la salud y continuar la reactivación de la economía capitalina.

Además, destacaron que han actuado de forma coordinada con las autoridades de la Ciudad de México, para mantener medidas de sanidad y protocolos en las empresas, con el objetivo de crear espacios seguros para la ciudadanía.

Las organizaciones llevamos a cabo una intensa campaña publicitaria para informar de las medidas sanitarias: como sana distancia, uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, así como no exponerse en lugares cerrados que no mantengan condiciones de ventilación adecuadas.

SSB