Frenar actividades económicas sería “catastrófico”

Empresas advierten que frenar actividades económicas en la CDMX sería “catastrófico”

De cara a la tercera ola de COVID distintos organismos se manifestaron para evitar un cierre de negocios

Empresas advierten que frenar actividades económicas en la CDMX sería “catastrófico”
Frenar actividades económicas en la CDMX sería “catastrófico” Para evitar el cierre la Canirac y la Canacintra proponen acelerar el esquema de vacunación y seguir cuidándonos con el uso de cubrebocas. FOTO: ESPECIAL Foto: FOTO: ESPECIAL

Frenar las actividades económicas en la Ciudad de México sería “catastrófico” y llevaría a la quiebra a miles de empresas y se perderían una gran cantidad de empleos, aseguraron organismos privados de la capital.

Ante esta tercera ola de contagios de COVID-19, integrantes del G-9, en donde se agrupa la Antad, la Canirac, la Canacintra, entre otras, reafirmaron su compromiso de continuar operando con total responsabilidad y observar de manera irrestricta las medidas sanitarias dispuestas, para garantizar la seguridad y bienestar de colaboradores, consumidores y proveedores.

“Las agrupaciones empresariales proponemos acelerar el esquema de vacunación y seguir cuidándonos con el uso de cubrebocas y la sana distancia para contener mayores contagios de COVID, y con ello evitar mayores cierres de empresas y pérdidas de empleo e impacto de todas las cadenas productivas”, destacaron a través de un comunicado de prensa.

También indicaron que ponen a disposición de la autoridad sus instalaciones para acelerar el proceso de vacunación, además reconocieron que en esta tercera ola de contagios los retos continúan por lo que, reiteraron su respaldo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para proteger la salud y continuar la reactivación de la economía capitalina.

Además, destacaron que han actuado de forma coordinada con las autoridades de la Ciudad de México, para mantener medidas de sanidad y protocolos en las empresas, con el objetivo de crear espacios seguros para la ciudadanía.

Las organizaciones llevamos a cabo una intensa campaña publicitaria para informar de las medidas sanitarias: como sana distancia, uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, así como no exponerse en lugares cerrados que no mantengan condiciones de ventilación adecuadas.

SSB

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