SEMÁFORO CDMX

¿Semáforo CDMX está en rojo o naranja? Medidas que aplican a partir del 9 de agosto

Se mantiene la reapertura en establecimientos como restaurantes, negocios, centros comerciales, entre otros

NACIONAL

·
Imagen de calle en la Ciudad de México durante la pandemia. Foto: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

Oficialmente la Ciudad de México estará desde este lunes 9 y hasta el 22 de agosto en semáforo rojo, así lo informó el pasado viernes 6 de agosto por medio de un comunicado la Secretaría de Salud federal.

Pese a esta información, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que la capital del país  se mantenía en semáforo naranja entre las fechas antes mencionadas.

Por medio de un comunicado Comunicación Social del gobierno de la Ciudad de México, precisó que la que este gobierno había mencionado se mantenía, por lo que según sus indicadores la capital mexicana se mantiene en color naranja.

Por otro lado durante la mañana del pasado viernes Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, comentó que actualmente la tercera ola de Covid-19, es muy diferente a las primeras dos.

Señala que es muy importante que la población capitalina sepa, que no se está tratando de minimizar el incremento de nuevos hospitalizados, sin embargo están trabajando para bajar este incremento.

¿Cuáles son las restricciones del semáforo naranja en la CDMX?

El pasado viernes Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, no dio marcha atrás en el plan de reactivación económica de la capital, por lo que no será necesario el cierre de actividades o la reducción mayor de los aforos en los comercios.

Ante este panorama, se mantiene la reapertura en establecimientos como restaurantes, negocios, centros comerciales, tiendas departamentales, gimnasios, cines, teatros y espacios cerrados.

Durante el color naranja en el semáforo epidemiológico permite, las actividades económicas esenciales, además las empresas de las actividades económicas no esenciales pueden trabajar hasta con el 50 por ciento de su personal.

Además las empresas deben en todo momento, mantener todas las medidas de cuidado máximo para evitar que las personas con mayor riesgo de se contagien de Covid-19. Por otro lado se mantiene el uso de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos.

Gobierno de la CDMX. Foto: Especial
Gobierno de la CDMX. Foto: Especial

 

Temas