EMPLEO

Semáforo Naranja CDMX: Actividades económicas continúan “sin restricción”, informa Sheinbaum

La Jefa de Gobierno informó que el Gobierno de la CDMX no considera que se deban cerrar las actividades económicas sino acelerar el proceso de vacunación

NACIONAL

·
Sheinbaum aseguró que para el Gobierno de la CDMX es fundamental la recuperación del empleo por lo que seguirán potenciando la actividad económica. FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Las autoridades de la Ciudad de México informaron en conferencia de prensa este viernes que la capital del país continuará por tercera semana consecutiva en semáforo naranja de riesgo epidemiológico, medida que aplicará a partir del lunes 9 de agosto, además que la Jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que las actividades económicas continuarán sin ninguna restricción. 

"Estamos en naranja por estas consideraciones que hemos dado; se amplía la capacidad hospitalaria, y hay una estabilización de los casos y una reducción en la tasa de cambio, entonces esa es nuestra consideración. Aún no nos llega el semáforo que pueda poner la Secretaría de Salud pero nosotros con toda la revisión consideramos que estamos en Semáforo Naranja y así vamos a permanecer, informó Sheinbaum.

No se restringirán las actividades económicas

Claudia Sheinbaum destacó que no va a haber restricción en las actividades económicas en la Ciudad, debido a que las condiciones no son las mismas que antes. FOTO: Especial

La mandataria capitalina destacó que "no creemos que debemos cerrar actividades económicas sino acelerar el proceso de vacunación", por lo que enfatizó que ahora la prioridad es seguir vacunando a la población: 

"No va a haber restricción (en las actividades económicas en la Ciudad), hoy estamos en una condición distinta a la que teníamos en enero, porque tenemos vacunas, porque ahora más del 80% de las personas mayores de 18 años ya recibieron la primera dosis (de la vacuna anti Covid), es fundamental que tenemos ya la vacunas", indicó.

Claudia Sheinbaum explicó además que para el Gobierno de la CDMX es fundamental la recuperación del empleo: "El Covid también produjo crisis económica y desempleo y eso es fundamental para nosotros, es importante que recuperemos el empleo en la ciudad, ¿cómo? potenciando la actividad económica", destacó. 

CDMX descarta por ahora volver al Semáforo Rojo

A pregunta expresa acerca de si es probable que la Ciudad de México pase próximamente a Semáforo Rojo, Eduardo Clark García Dobarganes, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, aseguró que "estamos en una situación distinta a la semana pasada, sí tenemos más hospitalizados, es claro que subieron los casos. Queremos ser objetivos en lo que vemos, tenemos que confirmarlos con los indicadores; que haya estabilidad en la positividad, estabilidad en el descensos en los casos e ingresos hospitalarios", detalló, con lo que descartó por ahora un retorno al semáforo rojo. 

Por su parte, la Jefa de Gobierno señaló que "han seguido subiendo las hospitalizaciones en la Ciudad pero a menor velocidad; ayer después de siete semanas tuvimos una reducción, menos hospitalizados a los que tuvimos antier. Pasamos, en la semana anterior de 2 mil 996 a 2 mil 505, eso significa 500 menos hospitalizados. Es decir, hay una reducción en la velocidad de crecimiento, esto demuestra que están tendiendo efecto las vacunas," aseguró.