emprender

Finanzas Personales: ¿En qué país es más barato iniciar un negocio?

Desafortunadamente México no aparece en esta lista.

Finanzas Personales: ¿En qué país es más barato iniciar un negocio?
En algunos países tienen que tener mucha solvencia económica. Foto: Especial.

El emprender un negocio es el sueño de muchos, pero no siempre es fácil por diversos factores, ya sea por cuestiones económicamente, socialmente o por la localidad en donde vives, por lo que muchos se han preguntado ¿En qué país es el más barato para iniciar un negocio? Hoy trataremos de resolver esta duda. 

Además del tiempo de inversión necesario para crear un negocio, a menudo hay un fuerte requisito de capital. Generalmente requiere el pago de diferentes tarifas por licencias, permisos y aprobaciones, y muchos gobiernos también tienen requisitos mínimos de capital disponibles. Así que de acuerdo con varios medidores, las regiones más baratas para iniciar un negocio incluyen Asia Central y África.

Pero los países más baratos en dólares para una nueva startup son Venezuela, Ruanda y Eslovenia. Mientras que el primero tiene tarifas que solo suman 0.21 dólares, tanto Ruanda como Eslovenia no tienen comisiones para nuevos negocios, aunque Eslovenia tiene un requisito de capital de 177 mil 386 pesos.

A veces las mismas normas impiden el emprendimiento. Foto: Especial.

¿Cuáles son los países más caros para invertir en un negocio?

Los países caros para nuevas empresas también están repartidos por todo el mundo. Hay algunos en Europa, incluyendo Italia con 4 mil 876 dólares y Austria con 2 mil 475 dólares, así como las Américas, incluyendo a Surinam con 3 mil 30 dólares y Ecuador con mil 630 dólares.

¿Qué país es el más asequible para iniciar un negocio?

Cuando se trata del costo de iniciar un negocio en relación con los ingresos mensuales, muchos países desarrollados se llevan el pastel. Los países más asequibles para iniciar un negocio incluyen el Reino Unido, Dinamarca e Irlanda en Europa, Corea del Sur en Asia Oriental y Nueva Zelanda en Oceanía. Los costos de inicio en cada rango son del 1% al 2% de los ingresos mensuales. El panorama es similar en las Américas, donde Chile y Canadá tienen las tarifas relativas más bajas, con el 2% y el 5% de los ingresos mensuales, respectivamente.

msb

Temas