INFONAVIT

Infonavit: ¿Cómo puedo pagar menos intereses en mi crédito? | Podcast Finanzas Personales

Si pagas de manera anticipada, podrás obtener un descuento de hasta 50% de la deuda que tienes con el Infonavit

ECONOMÍA

·
Mejora tu crédito hipotecario. Foto: El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta con un programa que otorga un descuento de hasta 50% para todos los que busquen liquidar su deuda crediticia. Este cambio te da la posibilidad de liquidar tu deuda, la cual una vez aprobada debe ser pagada en no menos de un mes en una institución bancaria.

Anteriormente, este mismo programa otorgaba descuentos del 5 y 40 por ciento de descuento para los interesados, dependiendo de los ingresos del trabajador al momento de la solicitud inicial del crédito en cuestión, así como de la antigüedad de este, que debía ser mayor a 10 años.

Cualquier persona puede recibirlo. 

¿Quiénes pueden obtener hasta un 50 por ciento de descuento en el Infonavit?

Puede ser acreditado a cualquier contribuyente que desee liquidar de manera anticipada dicha deuda. El porcentaje restante de la misma deuda será cubierta por el mismo instituto.

Sin embargo, existen algunos requisitos que deben ser cumplidos para que un contribuyente sea acreedor, como deber únicamente el 25% del total del crédito inicial, así como el tipo de crédito que fue solicitado, ya que algunos de estos no aplican para este nuevo programa.

Consulta los requisitos.

La validación de este nuevo programa incluye a créditos hipotecarios cuya deuda sea igual o menor al 25% del monto inicial financiado, así como para los créditos cofinanciados, en los cuales únicamente se aplicará un descuento al saldo del financiamiento. Por último, para los créditos con una reestructura activa, en los que se deberá pagar un monto a cargo del Infonavit y otro a cargo del acreditado.

Ojo es importante resaltar que este descuento no aplica a los que hayan adquirido un crédito a través de los programas:

  • Crédito Infonavit Total
  • Infonavit Total AG
  • Mejoravit
  • Arrendavit
  • Tu Casa es Posible
  • ConstruYo
  • Segundo Crédito
  • Cumplir Cuenta
  • Responsabilidad Compartida
  • Fideicomisos
Conoce todo sobre el nuevo esquema de puntos.

¿Cómo lo identifico?

En caso de que algún interesado desee obtener información acerca si su crédito presenta esta opción, debe ingresar a Mi Cuenta Infonavit con el siguiente enlace: micuenta.infonavit.org.mx y realizar una consulta en el apartado de Saldos y Movimientos.

La forma más recomendada para solicitar esta ayuda es asistiendo a las instalaciones de la misma institución, ya que, gracias a la importancia de este programa, pueden surgir dudas que pueden ser resueltas por el personal de Infonavit y de esta forma aclarar cualquier tipo de duda sobre el 50% de descuento a la deuda por crédito hipotecario.