INFONAVIT

Crédito Infonavit: Este es el salario mínimo que necesitas para tramitar un préstamo

El Instituto dio a conocer recientemente el nuevo esquema de reglas para que sus derechohabientes puedan solicitar un crédito, en el cual destaca un nuevo puntaje mínimo

ECONOMÍA

·
Una vez que el solicitante cuente con más de 39 años el préstamo que se otorga es cada vez menor. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Solicitar un préstamo mediante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es una posibilidad al alcance de la mayoría de los trabajadores mexicanos. Si se es asalariado o si el trabajador labora en el sector privado puede acceder a un préstamo, únicamente se deben cumplir con ciertos requisitos obligatorios.

Recientemente el Instituto informo sobre el nuevo esquema de reglas para que sus derechohabientes puedan solicitar un crédito y destacó uno de los principales cambios; ahora el puntaje mínimo para que los afiliados al Infonavit puedan acceder a un crédito hipotecario será de mil 80 puntos.

Además que para los solicitantes que cuenten con 39 años el préstamo será cada vez menor. Uno de los principales requisitos para acceder a este préstamo es estar afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también se evaluará la capacidad de crédito y endeudamiento del trabajador, el cual depende del dinero que recibe como salario mensualmente.

Salario mínimo para acceder a un crédito Infonavit

Para poder acceder a un crédito hipotecario Infonavit, el trabajador debe contar con un salario mínimo el cual, de acuerdo con el Instituto, corresponde a una UMA mensual, es decir, la persona interesada debe ganar mínimo 2 mil 724.44 pesos al mes.

A partir del cual el Instituto podrá prestar al trabajador hasta 158 mil pesos, mientras que con un sueldo de 60 mil pesos mensuales es posible acceder a un préstamo de casi 2 millones de pesos. Hay que recordar que el pago del crédito no debe superar el 30 por ciento de los ingresos.

Mientras que la tasa de interés con la que se cobrará dependerá de los ingresos que perciban los solicitantes. Se sugiere al interesado que antes de solicitar este tipo de deuda, se cuente con un plan de financiamiento con el objetivo de no endeudarse y así poder concluir con el pago del préstamo sin contratiempos. Con este nuevo esquema el Infonavit prevé entregar más créditos a los trabajadores mexicanos, ya que de acuerdo con su titular, se amplían las posibilidades para los derechohabientes.