INFONAVIT

Infonavit ofrece hasta 75% de descuento en mensualidades para afectados por el Covid-19

Los acreditados podrán recibir algún descuento en su mensualidad, condonación de las intereses complementarios y apoyo con inversión directa para recomponer el financiamiento

ECONOMÍA

·
Esta es una buena oportunidad que tienen que aprovechar los afectados por el Covid-19. Foto: InfonavitCréditos: Infonavit

Hay buenas noticias para los trabajadores afectados por la pandemia del Covid-19, pues el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) amplio les criterios de elegibilidad del programa Apoyo Solidario Infonavit para que los trabajadores con créditos en pesos puedan acceder a sus beneficios.

De acuerdo con el Instituto con esta modificación, las personas con créditos en Veces Salario Mínimo (VSM) y pesos que vieron reducidos sus ingresos, y por lo tanto tienen que destinar más del 30% de su sueldo al pago de un financiamiento; o que perdieron su empleo por la emergencia sanitaria de Covid-19, y aun así han demostrado voluntad de pago, recibirán descuentos en sus mensualidades (de hasta 75%) con la finalidad de ayudarlos a conservar su patrimonio y estabilidad económica.

A través de un comunicado indicó que Apoyo Solidario Infonavit contempla tres beneficios para que los acreditados logren la recuperación de su economía, ayudándolos a pagar progresivamente su crédito y disminuyendo el pago de su financiamiento, durante un periodo con duración máxima de 18 meses.

TE PUEDE INTERESAR: Infonavit descuenta 50% de deuda por liquidación anticipada; así puedes obtenerlo

¿Cuáles son los beneficios?

1. Descuento fijo a la mensualidad

De acuerdo con el Infonavit, este disminuir de manera semestral conforme avanza la duración del beneficio, dependiendo del nivel de entrada al apoyo, de acuerdo con la siguiente tabla:

2. Condonación de los intereses complementarios

Se descontarán los intereses generados por el estatus vencido del crédito.

3. Descuento para amortización en el plazo remanente

Se aplicara un apoyo sobre el saldo actual de la deuda, de tal forma que los intereses posteriores disminuyan y se logre pagar el financiamiento en el plazo convenio.

El Infonavit indicó que para que un financiamiento sea elegible a este programa no debe presentar más de 9 meses de impago ni contar con una reestructura permanente activa. Asimismo, el crédito debe haber sido firmado antes de marzo de 2020.

"Para saber si el crédito puede calificar al apoyo, el acreditado deberá revisar su elegibilidad en Mi Cuenta Infonavit micuenta.infonavit.org.mx La aplicación deberá realizarse antes de mayo de 2022", indicó el Instituto.

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.