INFONAVIT

Infonavit descuenta 50% de deuda por liquidación anticipada; así puedes obtenerlo

El Infonavit dio a conocer algunas modificaciones en el beneficio y en los criterios de elegibilidad

ECONOMÍA

·
El infonavit modificó su criterio de elegibilidad. Foto: infonavit Créditos: Infonavit

El Instituto Nacional de Fondo Nacional de la vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dio a conocer este miércoles 7 de julio que realizó algunas modificaciones a los criterios de elegibilidad y que amplió los beneficios de su programa de descuentos en los que destacó el descuento del 50% a todos aquellos beneficiaros que liquiden su deuda de forma anticipada.

De acuerdo con la información publicada por el Infonavit, anteriormente, el programa únicamente otorgaba descuentos de entre el 4 y el 40% a las personas que liquidaban su deuda de manera anticipada, además, solo aplicaba para aquellas personas que tenían un plazo de al menos 10 años para pagar su deuda.

También dieron a conocer que se eliminó el criterio de elegibilidad relacionado con el monto de originación, el cual debía ser menor o igual a 236 veces el salario mínimo.

¿Cómo obtener este descuento en mi crédito Infonavit?

En su informe, el Infonavit detalló los criterios bajo los que funciona su programa de descuentos por liquidación anticipada, los cuales, detallamos a continuación:

  • Participan créditos hipotecarios cuya deuda sea igual o menor a 25% del monto del financiamiento inicial. Para valorar el cumplimiento de esta regla, se actualiza tanto el monto de crédito inicial como el saldo actual con el último valor de la Unidad Mixta Infonavit (UMIX).
  • En el caos especifico de réditos cofinanciados, el descuento sólo aplicará al saldo del financiamiento otorgado por el Infonavit.
  • En los créditos con una reestructura activa, que considere un porcentaje de quita condicionada al pago, es decir, un monto a cargo del Infonavit y otro monto a cargo del acreditado, el porcentaje de descuento considerará el saldo total del financiamiento.

Cabe mencionar que el Infonavit señaló que este esquema NO aplica para créditos Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es Posible, ConstruYO, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Responsabilidad Compartida y Fideicomisos.

¿Cómo saber si un crédito puede aplicar a un descuento por liquidación anticipada?

Para saber si tu crédito Infonavir puede aplicar para un descuento por liquidación anticipada debes ingresar al portal del Infonavit y una vez dentro deberás ingresar con tu Cuenta Infonavit y realizar la consulta en la sección de “Saldos y movimientos”, además, también pusieron a disposición el 800 008 3900 (Infonatel), para realizar la consulta.

El caso de que el crédito sea elegible, se indicará el monto a pagar con el descuento, así como la fecha límite para realizar el pago, el cual puede realizarse a través de cualquier entidad bancaria afiliada al programa, en una o varias exhibiciones antes de que venza el plazo, únicamente indicando el número de crédito que servirá como referencia.

Por último, el Infonavit pidió a sus acreditados que soliciten este descuento por pago anticipado que tomen en consideración que, una vez efectuado el depósito no se puede devolver el dinero