DÓLAR

Precio del dólar hoy sábado 14 de agosto de 2021; tipo de cambio

El peso se apreció el viernes ante un declive del dólar y luego que el banco central local decidió en la víspera elevar la tasa de interés referencial

ECONOMÍA

·
El dólar profundizó pérdidas tras conocerse que la confianza del consumidor en EU se desplomó a un mínimo de una década. FOTO: Reuters

Este sábado 14 de agosto, de acuerdo con información emitida por el Banco de México, la moneda nacional opera con normalidad frente al dólar estadounidense y el tipo de cambio es de 19.80 pesos por cada dólar.

De acuerdo con los promedios de los principales bancos en México, el dólar estadounidense tiene un valor de compra de 19.57 pesos por dólar mientras que su valor de venta es de 20.04 pesos por cada dólar americano.

Compra: 19.57

Venta: 20.04

El peso mexicano se apreció el viernes ante un declive del dólar y luego de que el banco central local decidió en la víspera elevar la tasa de interés referencial, mientras crecen expectativas de que este año habrá más incrementos debido a las fuertes presiones inflacionarias.

La bolsa, en tanto, avanzó en la sesión y anotó su quinta semana de ganancias. Sus pares en Nueva York tocaron récords intradiarios animados por buenos resultados corporativos.

Lee: Apps que te ayudarán a convertir de dólar a peso mexicano

Peso se aprecia un 0.44%

La moneda local cotizaba en 19.8577 por dólar cerca del cierre de la sesión. FOTO: Especia

La moneda local cotizaba en 19.8577 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de un 0.44% frente a los 19.9460 del precio de referencia de Reuters del jueves. El peso registró una ganancia semanal de un 0.9%.

El dólar profundizó pérdidas tras conocerse que la confianza del consumidor en Estados Unidos se desplomó a un mínimo de una década.

Mientras tanto, el referencial índice accionario local S&P/BMV IPC subió un 0.86% a 51,490.94 puntos con un volumen de 100.7 millones de títulos negociados. En la semana acumuló una ganancia de un 0.74%.

En una decisión dividida, Banco de México (Banxico) subió el jueves la tasa clave en 25 puntos base para ubicarla en un 4.50%, en medio de preocupaciones por las expectativas de la inflación y el nivel de ésta que supera por mucho la meta oficial. La entidad monetaria estimó que será en el primer trimestre de 2023 cuando la inflación anual converja a la meta de un 3% +/- un punto porcentual.

"Con lo anterior, el mercado espera que Banxico siga subiendo la tasa de referencia en las próximas tres reuniones (del año) aunque todo dependerá del comportamiento que tenga la inflación", dijo la consultoría MetAnálisis en un reporte.

Por otra parte, el mercado espera la minuta de la última reunión de la Fed, que será publicada la próxima semana, y la reunión anual de jefes de bancos centrales que se llevará a cabo a fines de agosto en Jackson Hole, Wyoming, para obtener nuevas más pistas sobre posibles ajustes monetarios.