PESO MEXICANO

¿Cómo CERRÓ el peso hoy 13 de agosto de 2021?

El mercado ya anticipaba que el Banco de México adoptara una postura monetaria menos flexible.

ECONOMÍA

·
Peso anota semana ganadora tras decisión de Banxico, Bolsa hila cinco semanas en verde.Créditos: Especial

El peso concluyó la semana con una ganancia acumulada de 15.7 centavos frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) apuntó un alza de 1.65 por ciento y registró su quinta semana de ganancias.

La moneda mexicana la sesión en una cotización de 19.9010 pesos por billete verde, de acuerdo con lo reportado por el Banco de México, lo cual significó una ganancia semanal de 0.78 por ciento frente al billete verde, mientras que en su comparación diaria la ganancia fue de 0.28 por ciento o 5.60 centavos

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, explicó que la apreciación del peso se concentró en las últimas tres sesiones de la semana, pues el mercado ya anticipaba que Banco de México adoptara una postura monetaria menos flexible debido a los riesgos al alza para la inflación.

“Hacia adelante, se mantiene abierta la puerta a recortes adicionales a la tasa de interés, por lo que es probable que el tipo de cambio tienda a ubicarse por debajo de 20.00 pesos por dólar”, destacó Siller.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia semanal de 1.65 por ciento y en un nivel de 51 mil 490.94 puntos.

En la segunda semana de agosto, el mercado de capitales cerró con resultados positivos en la mayoría de los centros bursátiles. En la primera mitad de la semana las ganancias fueron impulsadas principalmente ante la aprobación en el Senado de Estados Unidos del plan de infraestructura de 550 mil millones de dólares de gasto adicional, política fiscal expansiva que se espera ayude a que se mantenga el ritmo de expansión de la economía estadounidense.

alg